AÑO VI

miércoles, 14 de noviembre de 2007

De anécdota a serio problema

El rifirrafe dialéctico entre Hugo Chávez y el Rey de España deja de ser una anécdota y empieza tomar cuerpo de serio problema. El presidente-dictador lanza un serio aviso: «Voy a meter el ojo a las empresas españolas, a ver qué están haciendo aquí». Si mete mano con el mismo arte con el que está intentando destrozar la Constitución venezolana, vayámonos preparando.

Los hombres de estado son como los cirujanos: sus errores son mortales (François Mauriac)

6 comentarios :

Anónimo dijo...

¿El presidente-dictador?

¿en base a qué es dictador, Nacho?

Nacho dijo...

Pues en los que hace desde su poltrona. Cuando un presidente quiere cambiar la Constitución de su país para perpetuarse en el poder pasa inmediatamente a ser un presidente-dictador. Por poner un ejemplo.

Anónimo dijo...

¿para perpetuarse en el poder? será si los electores quieren ¿no?.

Nacho, corrígeme si me equivoco pero creo que lo que lo que se anula es el limitar la presidencia a 2 mandatos.

O sea, dejarlo tal cual está en España, ¿no?

A lo mejor los españoles podemos dar más lecciones de democracia con un tribunal constitucional que es la casa de la collona como estamos viendo estos días...

MafitA dijo...

No me compete, pero debo responder..... (Perdon)

Anonimo:

Chavez es un dictador basica y sencillamente porque maneja todos los poderes de un pais. Es un dictador porque gracias a ese manejo hace mucho que en Venezuela no ocurren unas elecciones en donde se pueda creer que el fue el que gano (el presidente del Consejo Nacional Electoral, organo que maneja las elecciones y debe ser un ente imparcial, es ahora vicepresidente de la nacion)

Es un dictador porque no renueva consesiones a canales de television que vayan en su contra (es decir, cierra el canal, que es lo mismo pero con otro nombre), es un dictador porque en Venezuela no se puede marchar hasta el palacio de gobierno EXCEPTO si vistes con franelita roja y vas con su gente. (Te puedo decir mil mas de estas cosas)

Pero admito algo, ese dictador esta muy bien disfrazado. Y para el exterior, esta magistralmente pintada su no-dictadura e idea d bonanza social, economica.... Eso no existe, no del pais de donde yo vengo, no del pais de donde yo tuve que salir!

SaludoS

Anónimo dijo...

MAFITA, MAFITA:

1/ "hace mucho que en Venezuela no ocurren unas elecciones en donde se pueda creer que el fue el que gano"

TODOS los observadores internacionales, estadounidenses incluidos, sí se lo creen. ¿porqué será?


2/ "no renueva consesiones a canales de television que vayan en su contra"

¿televisiones? creo que ha sido solo una que creo participó activamente en un golpe de estado



3/ "Y para el exterior, esta magistralmente pintada su no-dictadura e idea d bonanza social, economica.... Eso no existe"

Las cifras de Venezuela:
- Venezuela declarada Territorio Libre de
Analfabetismo por la UNESCO en 2005

- Programas masivos de educación y
sanidad

- Propuestas para bajar a 36 horas la jornada laboral

- Miles de nuevos kilómetros de tren y metro

- Nivel de pobreza general: 50% en 1998,
33,9% en 2006

- Nivel de pobreza extrema: 21% en 1998, 10,6%en 2006

- Misión Mercal: instalación de 13900 "mercalitos" que atienden a 11 millones de venezolanos mensualmente suponiéndoles un 39% de
ahorro

- Salario mínimo más alto de Sudamérica

- Desempleo: 23% en 2003,
9,6% en 2006

- Creación y formación de
cooperativas

- Creación del Banco del Pueblo, Banco de la Mujer y Banco de Crédito Popular, todos a bajo interés

- Aumento del PIB: 39,5 billones de bolívares en 1999, 50 billones de bolívares en 2006

- Inflación: 106% en
1996, 13% en 2006

- 3000 nuevas escuelas

- Entrega
de 25 mil viviendas a gente de bajos recursos

- Médicos por cada 100 mil
habitantes: de 194 en 1999 a 236 en 2001

y cuando quieran hablamos de cierto personaje cercano designado por un dictador para perpetuarse en el poder sin pasar por las urnas.

MafitA dijo...

(Perdon al due;o del blog por el uso de este para la argumentacion-discusion)

Creo que primero puedes dar la cara y dejar el anonimato.

Ahora te digo, anonimo: yo no creo en los "observadores internacionales", creo en mi vision d las cosas y lo que yo escuche de primera mano fue la expresion: "nos falta nada mas el soborno al de la CANTV (empresa de telecomunicaciones de Venezuela) porque todo lo demas esta listo" refiriendose obviamente al fraude electoral. Esto vale acotar me lo dijeron faltando 4 dias para las elecciones de gobernadores, elecciones en el que mi estado fue uno de los dos unicos donde no gano el oficialismo. Anda a Venezuela, pregunta quien le cree a Chavez que gano limpio, no dudo que habra gente que te dira que si pero de igual forma te sorprenderas...

Sobre tu segundo punto, el fin no justifica los medios. Un canal de television participa en un golpe de estado, lo mismo que Chavez participo y fue lider en uno y ahora es presidente de la nacion, que mierda hacen que no lo sacan a el siendo un golpista tambien???

El tercero, bueno tengo mil para refutarte.

Miles de kilometros en trenes y metros? jajajajaja, me haces reir, Venezuela sigue siendo el mismo caos de transporte que fue SIEMPRE. Intenta algun dia transitar en Caracas o entrar a ella una madrugada como si fueras a trabajar a las 7 de la ma;ana, te encontraras con una sorpresa = 2a 3 horas de trafico...

Niveles de pobreza disminuidos???? anda a Venezuela, te repito, metete en los barrios, charla con la gente; si darles una bolsa de comida y medicamentos es disminuirles la pobreza, entonces Chavez ha ayudado mucho al pueblo, lo ense;o a comerse los peces sin aprender a pescar, seguimos siendo el pueblo ignorante que lo eligio a el...

Aumento del PIB??? el petroleo fue y sigue siendo el mal de los venezolanos, pais monoproductor del que ahora su presidente se aprovecha para pintar una proyeccion economica que NO EXISTE, el petroleo siempre va a subir y el dinero en venezuela siempre va a estar mientras este exista.

Entrega de viviendas??? En diciembre del 99 hubo una serie de lluvias fuertes que destruyeron un estado completo de Venezuela, estado que aun no se recupero (estamos hablando de hace casi 8 a;os, donde esta el "Trabajo del gobierno"), podes ir al estado, se llama Vargas es vecino al Distrito Capital. Mucha gente damnificada de esa tragedia nunca recibio ayuda, otra no lo niego que si pero por que son solo algunos? A quien le dan las casas? Como los escogen?...

Repito nuevamente, yo hablo por lo que vi y vivi en mi pais, no me guio por estadisticas de nadie, yo me tuve que ir de ahi por la situacion de la Medicina, no me vengas con que hay mas medicos ahora!! No me vengas con estadisticas burdas. Anda a los barrios, habla con la gente, y saca tus propias conclusiones, no te copies las de nadie! ;)

SaludoS