AÑO VI

jueves, 22 de noviembre de 2007

«Blogocrisis»

Daniel Basteiro nos cuenta en su blog su primera crisis:

«El mío [su blog] no se muere, al menos no de momento, pero no progresa, tras más de un año y medio. Aunque cada día paso más tiempo consumiendo más información (y más interesante) en internet, noto que a este invento le falta algo, que padece los primeros síntomas del agotamiento. Es por eso que llevo unos días sin escribir y unos meses pensando en qué golpe de timón he de dar para que me siga pareciendo interesante escribirlo. Me da la sensación de que escribo mucho de lo mismo, que no es nada original y distinto. Para colmo añado mis sermones. Como creo que la originalidad es algo que debiera exigirme yo mismo, trataré de pensar nuevos temas, nuevos enfoques o nuevas maneras de contar historias»...

Lógico y comprensible. Yo pasé varias blogocrisis por esto de escribir de vacío en el blog, pensando a cambio de qué, para qué y para quién. Y las que me quedan. Le aconsejo que se tome su tiempo --ahora que está en Bergen (Noruega)-- y medite las dudas que nos invaden a muchos bloggers tantas veces. Y que sepa que el haber estado nominado para los BOBs 2006 no fue fruto de la casualidad. Volverá, y más fuerte. Seguro.

LHD :: La perseverancia bloguera
LHD :: Porque me da la gana

6 comentarios :

El hombre ironico dijo...

La verdad que muchos dias te quedas mirando estadisticas de visitas, porque cuando crees que un tema va a tener exito por original, fracas, y sin embargo otros de relleno, tienen multitud de visitas y comentarios. Estoy intentando crecer tambien con mi blog pero me estoy planteando que es mas importante, no lo que se escribe sino el que te vean.

Lughnasad dijo...

Tienes razón hombre irónico.
A mi me pasa lo mismo, la semana pasada escribí algo sacado de las entrañas y que en cierta manera me aliviaba y pensaba que tendría éxito y nada, ningún comentario, pocas visitas. Pero otro día escribí una de esas listas que tanto gustan y que estuve a punto de no publicar por que no me convencía y tiene el récord de comentarios. La audiencia es un misterio, pero hay que seguir ahí.

Emilio J. dijo...

Pues los que empezamos lo tenemos crudo. Hacer correr contenidos y tener éxito crea expectativas difíciles de mantener y más entre tan grandes divulgadores. Lo cierto es que uno puede perderse entre tantos y aunque encuentres alguno monotema yo suelo aferrarme a aquellos que enlazan más, y que quizá no son tan personales, enlazando en el mío los que creo más completos y originales, dejando "los miles" que quedan en los marcadores del navegador. Buscando contenido o fuentes nuevas poco a poco vas haciéndote tu propia "microblogosfera". Basta que algo te inspire para comprobar que está archimanido y que uno es el último bobo en publicar. Por eso me gusta enlazar; es un algo así como "estoy de acuerdo con lo que publicas". En menéame salí escaldado más de una vez por mucho que me quedo pegado a la pantalla, con la radio, tv, páginas de noticias de última hora... da igual. Este mundillo es cada vez más elitista. Está claro: hay que innovar, explorar, entender las nuevas tendencias y estar al tando de las muchas veces convenientes corrientes de opinión y pensamiento, o sea, estar en onda. Todavía hay muchísima gente que lee y no participa, y muchísima más que ni siguiera está aquí. Yo mismo aún no he creado apenas contenido propio, y por mucha intención e ideas "el mercado está copado" che. Ánimo Daniel, yo te he leído; y a Nacho, a Lughnasad, a Marcos, y un largísimo etc. No he hecho otra cosa en todo el día (de vacaciones) para luego hacer un comentario en el blog de Nacho sin escribir en el mío propio (tampoco era mi idea). Yo empecé el 12oct y ya tento + o - la forma (y cerca de 1000 visitas, para mí un gran éxito). Ahora falta el contenido; la audiencia es otra cosa.

Lughnasad dijo...

Emilio todos empezamos alguna vez, así que ánimo. Y el "mercado" está copado, tienes razón, pero por suerte la dinámica bloquera, te permite, por ejemplo, escribir en este blog, que tiene éxito y muchas visitas. Digamos que es un mercado, de momento, casi de igual a igual y si tu blog merece la pena y haces comentarios que aporten cosas a la entrada principal, la gente acabrá yendo a verte.
Y en relación a las crisis, es algo que me parece normal, todos las tenemos y seguiremos teniéndolas, o eso espero.

Julio Torres dijo...

A mi tamén me pasa o mesmo Daniel. COmo te entendo. Adicas moito tempo a facer unha páxina. Procuras abrila á xente, pero ésta non acaba de responder...

O meu blog é moi modesto, quizás iso sexa o problema.

Como xornalista gústame escribir pero estou atravesando unha etapa de crisis casi total.

Espero que veñan tempos mellores. E para ti ou para quen lle poida estar pasando o mesmo que a nós igual.

Carpe Diem

corsaria dijo...

No se puede, ni quizás debe, escribir por las visitas. Si llegan perfecto, y sino también. Creo que otros motivos deben motivar crear y mantener un blog.

Saludos. :)