AÑO VI

jueves, 29 de noviembre de 2007

Ahí viene el tsunami digital

Escribe el profesor de Periodismo Paco Sancho: [...] «Casi todos los gigantes representantes de la Prensa impresa regional y nacional de este país siguen sin ver (o lo que es peor: querer ver) el tsunami digital que tienen enfrente y, en resumen, parecen pensar que es una leve brisa que les pasará de costado sin apenas despeinar. Así que entonces, como cien mil moscas no pueden equivocarse, me pongo a asumir que soy yo el que va contracorriente, de los pocos que cree que es tal el autismo de los periodistas de papel que los medios digitales los sumirá si no espabilan».

[...] «Lo más deprimente fue constatar que, ni siquiera, nadie sabe a qué se refiere cuando habla de integración de redacciones o convergencia de medios. ¿Tan difícil es entender que de lo que se trata, hoy como ayer, es de servir a los ciudadanos el mejor contenido posible y que lo absolutamente secundario es por qué canal se distribuye, sea papel, web, radio, PDA, teléfono, televisión o a tamborrazos? ¿Tan difícil es entender que la razón de ser de este negocio son los contenidos y que es el cliente el que elige por qué canal quiere recibirlos? ¿Hay alguien ahí?»...
[+] El rincón de Pacotto

PD: Añado esta interesante bitácora de Paco Sancho a mi blogroll, que últimamente es un organismo muy vivo. Crece y decrece a golpe de curiosidad.

1 comentarios :

El hombre ironico dijo...

El mundo avanza y lo que hoy domina, mañana esta desfasado. El periodico de papel no desaparecera del todo pero perdera protagonismo por muchos regalos que incluyan a diario o el fin de semana.