AÑO VI

jueves, 18 de octubre de 2007

Normas de participación

Arsenio Escolar escribe que hoy, por primera vez, ha borrado un comentario en su blog. Aprovecha la ocasión para recordar unas normas de participación debatidas con sus propios lectores. Las copio y pego porque creo que son extrapolables a este y a cualquier blog con un mínimo de seriedad:

• No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
• No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que, en general, puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría en base a aspectos como la nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
• No se admitirán comentarios que hagan apología de cualquier tipo de crueldad hacia los animales.
• Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes en el foro de debate.
• No se aceptarán comentarios que alberguen spam, publicidad comercial o material especialmente protegido por derechos de autor.
• Los comentarios cuya única finalidad sea manifiestamente reventar o sabotear el debate (un mismo párrafo, enlace, frase, etc. repetido 25 veces, por ejemplo) serán eliminados.
• Los comentarios con contenido obsceno o pornográfico podrán ser eliminados en el caso de que 20minutos.es considere que pueden atentar contra los derechos de sus potenciales lectores menores de edad.
•No se aceptarán comentarios políticos/partidistas en noticias, fotos, encuestas, etc. cuyo contenido no sea político.
• 20minutos.es se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También podrán borrarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos destinados a desnaturalizar debates, encuestas y foros en la red.
• Los comentarios no reflejan la opinión de 20minutos.es, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas.


Yo en casi tres años habré borrado unos 15 comentarios. Y alguno de ellos se saltaba a la torera varios de estos puntos.

2 comentarios :

Alberto "Paco" dijo...

Hola Nacho, de vuelta por tu Blog, aunque nunca he dejado de visitarlo.

En cuanto a el Sr. Escolar me parece unas normas con doble moral ya que tiene un Blog en donde un tal EZCRITOR escribe contenido sexista degradante que corrompe la moral publica.

Esto ya se lo hice saber en un comentario al Sr. Escolar y otras personas opninan lo mismo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Panama!