AÑO VI

miércoles, 10 de octubre de 2007

Las carencias de YouTube

Google, propietaria del portal YouTube, asegura que José Martín Roldán no había pedido a la empresa que retire el vídeo colgado en la Red en el que aparece su hijo, de 46 años, que sufre una esquizofrenia paranoide. En su defensa, Google argumenta que ya había retirado dos vídeos del mismo caso y que este tercero no incumple sus políticas internas «porque muestra a un señor riendo»... El padre, que ha acudido a los tribunales, contó ayer en medio universo mediático español que lleva meses luchando contra el susodicho portal de Internet. Finalmente YouTube ha retirado el polémico documento señalando que «este vídeo se ha suprimido debido a una infracción de los términos de uso». Vamos, lo habitual. Lejos de entrar en polémicas sobre quién hizo o deshizo o quién dijo o desdijo, el tema de fondo es que ese puñetero archivo audiovisual en el que se mofan de un ser humano estuvo expuesto durante tres meses en YouTube.

No se comprende que vídeos con leve contenido erótico-sensual sean liquidados en el mismo día y se mantengan bodrios insultantes como el de este [con todos mis respetos] enfermo mental. ¿Falta de criterio? ¿Falta de filtros? Pues un poco de todo en una multinacional vital para la Red de redes que debería cuidar, y mucho, el ser colador de repugnante basura.

Y no vendría mal un repasito a los comentarios, que algunos meten más que miedo.

Actualización:
Im-pulso :: Lo fácil es "fusilar" a YouTube y guardar el agua sucia
Mangas Verdes :: YouTube se luce con el vídeo del discapacitado

2 comentarios :

Xotengo dijo...

Más sobre esto

Lordo dijo...

Totalmente de acuerdo en lo infame de que dure menos una teta en Youtube que en una comisión de publicidad del Instituto de la Mujer y luego tengas que marcar motivos "no definidos" para marcar como inadecuado una historia como esta. ¿Qué clase de delación es esa, inmoralidad puritana?