AÑO VI

sábado, 13 de octubre de 2007

Inconcebible

Por primera y [espero] última vez, utilizo este blog para reclamar ayuda personal. Desde hace unos meses tengo un hermoso portátil con Windows Vista incorporado y sufro de lo lindo para conectarme por wifi a la red de mi casa (R). Incluso aunque conecte el ordenador directamente por cable el condenado se niega a viajar por el ciberespacio. El mensaje que da [curiosamente desde el segundo día] es que tengo «acceso solo local». Por eso el aparatejo se conecta cuando le viene en gana. He mirado y remirado absolutamente todo y ahora descubro que hay mucha gente con este absurdo problema. Una ayudita, please. Mi paciencia y este blog lo agradecerán...

PD: Si hay alguien de Windows leyendo esto que sienta vergüenza ajena. Es inconcebible que un ordenador de última generación tenga problemas para ¡conectarse a Internet! en pleno siglo XXI.

Actualización, domingo 13.45:
Rancilio --que no dudo que me echará un buen cable en casa con este problema-- me recuerda una información que habrá sacado los colores a Microsoft: Dell vuelve a vender ordenadores con XP en lugar de Vista. Muchas gracias por vuestros comentarios hasta ahora y a ver si alguien da definitivamente en el clavo.

Actualización, 18.56
¡Bingo! Rancilio (ingeniero de telecomunicaciones) se pasó esta tarde por mi casa y tras pelearse con la tecnología durante dos horas y media me ha vuelto a configurar la conexión, se ha enfrentado con Windows Vista de lo lindo y ha solucionado definitivamente el problema. Desde aquí mis más sinceras gracias. En cuanto pueda dejará un comentario para explicar a los entendidos qué pasaba. Yo, literalmente, me perdí a los 10 minutos. ¡Mañana nos leemos en el Blog Action Day!

17 comentarios :

cotiella dijo...

Bueno, a mí me pasaba exactamente lo mismo y después de pagar una hora de trabajo a un técnico me aconsejo que enchufara y desenchufara la alimentación del módem. Mano de santo.

María Rosa Golia dijo...

Nacho:
Pues no te puedo ayudar, porque de informática... :(
Pero puedo decrite que me gustó tu blog ¿sirve de algo esto? mmm, creo que no. Bueno, te envió un gran abrazo desde el otro lado del charco... desde Argentina.

15 de octubre... blog action day, por eso te encontré :)
Besos.

Nacho dijo...

Cotiella, esa mano de santo la apliqué decenas de veces y ni con esas. Y María Rosa, gracias por tus bonitas palabras y ánimos. Mañana nos leemos en el Blog Action Day.

Xotengo dijo...

Nacho, el problema es que el windows vista está diseñado para mujeres.

http://www.lordmax.org/2007/10/14/pequenas-diferencias/

Andrés dijo...

Si solo tienes que esperar CUATRO DIAS...



http://www.ubuntu.com/getubuntu/countdown

yoba dijo...

No tiene que ser necesario el Vista, Nacho comprueba en tu router si la opcion de DHCP esta en automatico.

Bombillita dijo...

Cada vez más convencido : lo de microsoft no tiene nombre y mi próximo portáyl ha de ser un Mac. Suerte, Nacho.

Rancilio dijo...

Leyendo un poco los comentarios de la gente sobre este problema (yo no lo conocía, pues no uso Vista), todo apunta a que se trata de un fallo en el DHCP por el que tu equipo pierde la dirección IP asignada. Se me ocurre que pongas una fija, y para eso, usando tu router WIFI será sencillo conseguirlo.

Microsoft se ha cubierto de gloria con este sistema operativo, no hay duda.

Félix Soria dijo...

Cuando tenía wifi en casa --que fallaba sin motivo aparente-- hice lo que comenta Cotiella: apagar y encender, ¡y funcionaba!... Pero todo se arreglo cuando quité el wifi. Si tienes R --como yo-- es más cómodo insertar el cable-conexión directamnete al ordenador. Por cierto, en Vista hay entre un 20% y un 50% --según las fuentes-- de disco duro ocupado con cosas que sólo Microsoft sabe para que sirven.

Theriam dijo...

Hola Nacho:

Para mi la mejor opción es usar el downgrade (que para mi es un upgrade) a Windows XP pro. Que además si hasta Microsoft ha reconocido que el XP es mejor, ya que el downgrade es oficial, por algo será. Seguro que entonces no te da ningún problema.

No tengo el Vista, y espero no tenerlo nunca asi que más ayuda no te puedo dar, lo siento.

Suerte!

Leo dijo...

Si tienes el Windows Vista Home Basic, el problema puede venir de una absurda configuración que trae de serie, y que además no es nada sencilla de cambiar. Mi madre tenía el mismo problema que tú, y tras darle muchas vueltas la solución venía por el número de conexiones simultáneas a red que permite Vista: la versión Home Basic sólo permite... ¡2! (XP permite 10, y Vista Business 25). Lo arreglé siguiendo estas instrucciones.

¡Suerte!

Nacho dijo...

Alucino con vuestras rápida respuestas. 11 comentarios en pleno domingo de puente del Pilar son toda una sorpresa. Tomo nota de lo que me vais diciendo, aunque no controlo muchas cosas. Menos mal que tengo a mano a todo un ingeniero de telecomunicaciones y ahora también blogger (Rancilio), un vecino amigo que se pasará por casa cuanto antes. Ya os contaré.

Saludos a todos y buen fin de semana.

Rancilio dijo...

Nacho, gracias por tus halagos, pero no vayas a pensar que he hecho ingeniería en este caso.

El problema, en esta ocasión, tiene que ver con el sistema de encriptado de windows Vista en la red WIFI, instalada con un punto de acceso SMC. La autenticación fallaba y no había forma de que se conectase o, si lo hacía, perdía la conexión al cabo de un cierto tiempo.

Finalmente, hemos cambiado el tipo de protección de la red y creo que esta solución será definitiva. Nacho tendrá que buscar otra excusa para no postear.

Xotengo dijo...

Rancilio, confiésalo. Has tenido suerte. Seguro que las dos horas las pasasteis hablando de blogosferas, blogomillos, blogarundadas y demás.

Nacho dijo...

Xotengo, de suerte nada, que se lo curró mucho y en esas dos horas hablamos de todo, que nos hacía falta. Y Rancilio, claro que no tengo excusa para postear. Sólo que me has ahorrado muchas pérdidas de tiempo diarias. Y eso, como dice el anuncio, no tiene precio. Te debo una ronda de las buenas. Salud!

Wicho dijo...

Bueno, ya sabéis aquello de que V.I.S.T.A. = Virus Inside Switch To Apple (Contiene Virus Cambia A Apple)

;-)

Nacho dijo...

Wicho, ya veo que no has perdido ni un gramo de pasión por los Mac. Bien!!