AÑO VI

viernes, 12 de octubre de 2007

Los ojos vigilantes de los medios

Siempre se nos dijo que el principal papel de los medios de comunicación es fiscalizar y vigilar a los gobiernos. Pero ¿quién vigila a los medios?... De eso escribe Adriana Blanco: «La blogosfera, esa densa red de blogs, ha cogido el testigo para actuar de vigilante de los medios tradicionales de comunicación. Entre todos, tienen tanto poder como algunos de los periódicos más influyentes del mundo. Son comentarios que valen millones de dólares. Y en ocasiones tienen más influencia que cualquier periódico tradicional ¿Una prueba de ello? Los 4.000 millones que perdió Apple en cuestión de seis minutos. Bastó un comentario erróneo en Edgadget –el blog tecnológico más visitado del mundo– para que sus acciones bajaran de 107.89 a 103.42 dólares. Y todo porque a los responsables del blog les dieron el soplo sobre un gran retraso previsto para los lanzamientos del iPhone y el Leopard. Esta anécdota, archirrepetida en Internet, es un botón de muestra del poder de la blogosfera, es sólo parte de una telaraña que enreda a millones de personas, y que para muchos se ha convertido en el quinto poder, ojo vigilante de los medios tradicionales»...
[+] Expansión

0 comentarios :