AÑO VI

lunes, 22 de octubre de 2007

El «problema mundial» de Rajoy

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirma que hay que estar «muy atentos» al problema del cambio climático, pero que «tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial»... Y se pregunta: «¿Cómo alguien es capaz de predecir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?». Ojo, que se lo dijo su primo científico.

Y claro, en las asociaciones ecologistas saltan chispas y le acusan de ser un «irresponsable» por tratar de negar una evidencia científica. Es lo malo de hablar todos los días de todo y de todos. Por lo menos, parece que esto tampoco es culpa de ZP.

Lo curioso es que Juan Costa, director del programa electoral del PP, se marca el cambio climático como una de sus prioridades. Estará en Sevilla en los próximos días, entre 200 «líderes de opinión» para ser adoctrinado por Al Gore sobre este complicado asunto.

:: La Voz de Galicia: Rajoy minimiza el cambio climático
:: El Periódico: El Rey sitúa el terrorismo y el cambio climático entre los grandes desafíos que exigen cooperación internacional

Actualización, martes 23
:: El Mundo: Aguirre respalda a Rajoy en su escepticismo ante el cambio climático

11 comentarios :

migramundo dijo...

Nacho: el rey acaba de decir justamente lo contrario. ¿Contraprogramación?
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=452298&idseccio_PK=1008

Saludos

Anónimo dijo...

Menudo patinazo el de Rajoy y qué ridículo más grande. ¿Y este es el hombre que aspira a ser presidente de España?

Nacho dijo...

Gracias Migramundo, ya lo enlacé.

Otro más dijo...

Este hombre demuestra lo poco que vale y lo mucho que se le escapa al hablar.

Lolo dijo...

Que pandilla de ignorantes. Así no captarán el voto joven en su puñetera vida. Que pais!!!

el pirata bravo dijo...

Pensar que Rajoy es tonto es un error descomunal. En esos niveles no hay deslices. Lo hace porque así lo han previsto. Guiño para sus votantes reaccionarios e intento de seguir erosionando el papel del Rey para producir inestabilidad social y miedo. Y cuando hay ambas cosas, la solución siempre es un puñetazo en la mesa. O un cuartelazo, claro.

Martín Bolívar dijo...

He leído sobre el tema en la revista National Scientific. Rajoy ya no sabe qué decir.

T dijo...

Yo me pregunto por qué Mr. Gore, mientras fue vicepresidente de los Estados Unidos, no tenía las grandísimas preocupaciones que tiene ahora por el cambio climático y que tan suculentos beneficios económicos le reportan. (200.000 dólares por conferencia). Y mientras tanto, su casa incumpliendo todas las recomendaciones que él mismo realiza para las casas de los demás.

Y también me pregunto que tiene que ver el Nobel de la Paz con este señor. Yo creía que el Nobel de la Paz se daba por otro méritos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con T dijo respecto a que el nobel se esta desprestigiando.
Respecto a Rajoy, si esto estaba previsto , malos consejeros de campaña pues sus votantes se mueren por ley de vida y los nuevos pues que quieres que te diga , todo lo contrario a reaccionarios así que asi le ira y no sabes cuanto me alegro por esas declaraciones. Suicida , kamikace de la politica , chamalo x

Alberto Ríos Mosteiro dijo...

El Rey dice lo contrario, Juan Costa incluye el cambio climático como prioridad en su programa y el primo de Rajoy sale a desmentir lo dicho por su "primo" alegando que ha sacado de contexto lo que le dijo. ¿Y este señor quiere ser Presidente de la octava potencia mundial? No sé si reírme o llorar, que para el caso de Rajoy significa lo mismo. Un saludo.

Marianín dijo...

Tiere razón Rajoy en que no lo podemos convertir en el gran problema mundial. Hay otras cosas más importantes como saber quién atentó el 11-M, por qué se rompe España, cuándo se entregará Navarra, a cuenta de quién trabaja el señor Zapatero, quiénes son los masones que manejan los medios izquierdosos, para cuándo una medalla al mérito al trabajo para Jimenez Losantos, quién se cree que es el señor Pepiño Blanco, cuánto les cuesta a los españoles la infamia de los cheques-bebé... Bufff, si hasta me parezco a don Mariano. Eiiin!!