AÑO VI

lunes, 1 de octubre de 2007

Blogs muertos

Por algún lado leí que los blogs muertos por inactividad son borrados de Internet un año después para evitar que las toneladas de basura cibernética colapsen la Red. Siempre me pregunté cuántos blogs de gente que ya no está han quedado ahí literalmente colgados en el ciberespacio, sin nadie que los rellene o comente. Escribo esto porque me acuerdo de Jorge León Escudero, un pentapléjico de Valladolid que pidió en Internet una «mano amiga» que le ayudara a «morir dignamente». Apareció muerto en su casa el 4 de mayo del 2006 protagonizando una noticia desgarradora que sobrecogió a la opinión pública.

Su cuerpo y alma ya no están, pero su blog sigue vivo. Por ahora nadie lo ha tirado a la basura. Nadie ha cogido sus ideas y las ha enviado a la papelera de reciclaje. Nadie ha borrado sus archivos ni sus frases. En su último post aún se pueden leer cosas como esta: «La enorme capacidad para no ver en nosotros y a nuestro alrededor la desgracia y de olvidar el daño, nos impide movernos conforme a la razón y avanzamos destruyendo»...

LHD :: El último post de Lucas S.

5 comentarios :

Lughnasad dijo...

Hace unos meses escribí sobre algo parecido en nuestro blog, pero desde el punto de vista del spam. Cómo el blog de un periodista que había fallecido recientemente seguía recibiendo varios mensajes diarios, todos de spam de alto contenido sexual.
El post se llamaba Spamtoso.

migramundo dijo...

Cosas como la que escribía este hombre no deberían borrarse, cosas como las que dicen ciertos políticos no deberían ni publicarse. Saludos.

Rancilio dijo...

Desde un punto de vista práctico, muchos blogs de estos podrían desaparecer, pues sin sus autores no tienen sentido. Sin embargo, qué pérdida sería la de un blog que tuviese artículos de referencia, ajenos al paso del tiempo.

Yo lo que si me cargaría son las malditas páginas web que están eternamente "En construcción" y, en especial, las de muchas empresas.

alvarhillo dijo...

Que yo sepa, hay muchos blogs inactivos desde hace más de un año que siguen colgados en la red. Por lo que creo que no todos, ni siquiera la mayoría se borran y sigen flotando en el eter mucho tiempo despues de abandonados, como naves estelares a la deriva en el espacio o botellas cuyo mensaje alguien lee de vez en cuando pero ya nadie escribe.

bonhamled dijo...

Los últimas sentencias judiciales hace responsable al "dueño" del blog de las opiniones vertidas pero. ¿También es así tras dar de baja el blog?