AÑO VI

lunes, 3 de septiembre de 2007

¿Tocado techo?

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, asegura que la subida del precio de las hipotecas '"ha tocado techo'' y pide tranquilidad. ¿Tocado techo? ¡Ojalá! Una frase arriesgada de la que pronto se puede arrepentir. Por ejemplo, este miércoles jueves el Banco Central Europeo (BCE) decide si sube otra vez los tipos de interés. Y el euribor, si nadie lo detiene, va como un tiro... No lo olvidemos, en los grandes despachos los techos suelen ser muy altos.

Actualización, martes 4
La ministra matiza, no corrige, lo de ayer: Chacón transmite tranquilidad y confía en que el BCE no suba los tipos de interés. Eso, eso, confiemos.

3 comentarios :

Morrazo dijo...

Ni ha tocado techo ni se prevve que lo toque en corto plazo.
Estaros por seguros que seguira subiendo, a mi forma de verlo esto cada vez pinta peor. Y los que te digan que es buen precio para comprar una vivienda, que la gente ya no puede pedir tanto como antes, mienten, los intereses seguiran subiendo y los precios comenzaran a bajar de verdad hasta que se equilibrie todo, contad con una época a la baja en el sector inmobiliario de por lo menos 4 o 5 años.

Van dijo...

Qué pronto se solucionan las cosas desde esos despachos! Valentía para la Sra. Ministra de la vivienda! Son como niños con los libros nuevos estrenando nuevo curso, en cuanto toman un ministerio reluciente, tan frescos, todo se ve así, definitivo, contundente, sus ideas son innovadoras... ya lo veremos. En efecto, los tipos de interés hacia arriba, la presión que ejerce el endeudamiento del españolito medio cada vez ahoga más, pisos, minipisos, apartamentitos, y bla bla bla... Venga ya!

Xotengo dijo...

Me ha ac*j*nado esto, enseguida me he acordado del discurso de Rajoy, siendo ministro en la época del Prestige: "No hay que preocuparse, son leves irisaciones de fuel"

Como digo en mi blog, voy a ir almacenando unos cartones porque a este ritmo nos van a hacer falta.