AÑO VI

viernes, 21 de septiembre de 2007

Nacho Escolar: "Somos un periódico independiente, no de partido"


Lo explica en su blog: "Público es un nuevo diario nacional en papel y web que saldrá a la calle el próximo 26 de septiembre, el miércoles que viene. Como casi todos ya sabéis, soy el director. Eso explica mis ausencias en Escolar.net. En los últimos seis meses no he tenido tiempo para nada que no fuese poner en marcha esta nueva redacción desde la que ahora os escribo. Llevo mucho tiempo dándole vueltas acerca de cómo explicaros a vosotros, los lectores del blog, este proyecto sobre el que se han publicado en los últimos meses algunas noticias y muchas mentiras"... [+] Escolar.net


Actualización, 23.50
Nacho Escolar responde a las preguntas de los lectores de su blog sobre su nueva aventura profesional en Todo lo que siempre quiso saber sobre Público.

LHD :: Doble portada en "Público"
LHD :: Otoño caliente en la prensa madrileña

3 comentarios :

Francisco Polo dijo...

¡HEMOS GANADO!

España promoverá por ley la prohibición de las bombas de racimo


¡Corre la voz!

BARRIO OS CASTROS dijo...

Quiero que sea consciente de que hay personas que hemos descubierto hace poco su blog y el de compañeros suyos como el propio Escolar, y nos hemos convertido ya en visitantes asiduos. Los temas me interesan especialmente porque estudio Periodismo. En la facultad suelen hablarnos de la sobreabundancia de medios y de cómo aumentan las posibilidades pero disminuye la difusión y la remuneración. Los profesores dicen que es una profesión ingrata, pero tengo claro que es lo que me gusta, aunque sentir inquietudes (estoy ansioso por ojear “Público”) obliga a ser muy selectivo para no volverse loco. Lo mismo sucede con la blogosfera, que engancha bastante y exige una buena dosis de autocontrol. Recientemente me he animado a abrir uno de esos blogs que usted califica como “hiperlocales”, http://barriooscastros.blogspot.com, donde cuento cosas que siempre quise contar sobre mi barrio, aunque ahora vivo fuera de Galicia por motivos de estudios. Un saludo y ánimo para seguir con este espacio.

Nacho dijo...

Barrio de Os Castros, muchos ánimos con tu aventura bloguera y con los estudios de Periodismo. Sólo las mentes inquietas triunfan en esta profesión. Y no me trates de usted, que me sonrojo.

Saludos!!