AÑO VI

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Plagio masivo a Wordpress

"Parece ser que hay un portal que ha plagiado todo el contenido de wordpress.com, se llama wordprexy.com y todos los blogs han sido duplicados conservando todo tipo de enlaces con el añadido de la publicidad de Adsense. No es un caso aislado ya que afecta a TODOS los blogs de TODAS las lenguas editados desde el portal de wordpress.com con sus plantillas y todo"... [+] Unión de Bloggers Hispanos

Actualización, 16.11:
Esta noticia está causando un importante revuelo en la Red. Ya se apunta que puede ser un truco para saltarse la censura sobre wordpress.com en Turquía:

Mangas Verdes :: Wordprexy.com, asalto masivo a Wordpress

Más datos: Unión de Bloggers Hispanos explica que se trata de "un proxy, que desvía la conexión de wordpress.com (bloqueado en Turquía) para que los usuarios turcos tengan acceso al portal de wordpress.com. Los contenidos no están duplicados, la explicación de que tengan publicidad es para costearse el gasto del ancho de banda".

En fin... Ya lo dije en su día: yo me quedo en Blogger.

5 comentarios :

carmen dijo...

Gracias Nacho, por la difusión, me parece que la mayor parte de los usuarios que utilizan esta herramienta todavía no se han enterado

Nacho dijo...

Gracias a tí Carmen. La noticia ha sido un auténtico bombazo y está circulando como la pólvora por la Red. Muchos blogs ya se hacen eco de ella. Yo simplemente he sido un eslabón más en esta necesaria correa de transmisión.

Saludos.

Carmen dijo...

He hecho una actualización, parece ser que esta supuesta duplicación no lo es. Se trata de un proxy, para cambiarle la dirección a wordpress.com bloqueado en Turquía, para que los usuarios turcos puedan acceder a los contenidos de wordpress.com.

La publicidad añadida es para costear el ancho de banda del servidor espejo que tienen. Y si alguien quiere que su blog no aparezca mediante el proxy, no tiene más que contactar con ellos en:

http://www.greatfirewallofturkey.com/blog/contact-us/

y solicitar que lo retiren

Isabel Romana dijo...

No ganamos para sustos....

Anónimo dijo...

ler todo o blog, muito bom