AÑO VI

viernes, 21 de septiembre de 2007

NO gubernamental a las bombas de racimo

Francisco Polo celebra a bombo y platillo esta noticia: "El Gobierno español se comprometerá por ley a promover y apoyar las iniciativas “que tengan por objetivo la restricción y, en su caso, la prohibición de las bombas de racimo, especialmente peligrosas para las poblaciones civiles”. Así figura en una enmienda transaccional, a la Ley sobre el Control del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso, que el PSOE ha ofrecido a los demás grupos".

Y prosigue: "Como escribí en el post que inició todo esto, la convicción de uno no bastaba, su voz era imprescindible para conseguir las acciones de unos pocos. Lo hemos conseguido. Hemos ganado. Hemos ganado todos. Nosotros, el Gobierno, pero, sobre todo, todas y cada una de esas personas que no morirán o no se verán mutiladas por el efecto de una bomba de racimo española".

Una iniciativa solidaria a la que nos sumamos decenas de blogs y que obtiene sus frutos. Bienvenida sea y ahora sólo falta que los políticos cumplan lo que tanto prometen.

LHD :: No a las bombas de racimo