AÑO VI

viernes, 14 de septiembre de 2007

Más morbo y patriotismo

La FIA excluye a McLaren del Mundial de constructores y le impone una fuerte multa de 100 millones de dólares (72 millones de euros). La Federación Internacional de Automovilismo ha declarado culpable por espionaje a la escudería británica, capitaneada por Ron Dennis, que pierde todos los puntos de esta temporada, un total de 166. Afortunadamente los pilotos --Alonso y Hamilton-- quedan libres de sanción y podremos disfrutar en las cuatro últimas carreras de uno de los campeonatos más disputados, ya que actualmente el español está a sólo tres puntos del británico. La dura sanción, la más alta en la historia de la Fórmula 1, no tendrá severas repercusiones a nivel publicitario porque lo que cuenta es quién gana el Mundial y con qué coche. Esta temporada, salvo una debacle o un cambio radical en Ferrari, queda claro que será un McLaren Mercedes el que se apunte el triunfo final. La incógnita es quién lo conducirá.

El caso del espionaje de McLaren a Ferrari ha añadido más morbo y patriotismo [hispano y anglosajón] a un deporte que ahora está de moda. Muchos lo seguimos desde la adolescencia cuando disfrutábamos de las hazañas de Senna, Prost, Mansell o Piquet. Pero esta nueva hornada de pilotos --que ha puesto punto y final a las carreras coñazo de la era Schumacher-- ha disparado las audiencias y los enredados circos mediáticos. Ahora todo el mundo sabe de Fórmula 1, como en su día supimos del baloncesto con Epi y compañía, de las motos con Pons o Crivillé o del ciclismo gracias a Perico y Miguelón. La próxima cita automovilística será este domingo en el trazado de Spa-Francorchamps (Bélgica) con el aliciente de que Hamilton nunca ha pilotado un Fórmula 1 en los cuatro circuitos que cierran el campeonato. Pero da igual porque hablamos de manos y mentes privilegiadas. Estamos ante dos fenómenos del automovilismo que militan en el mismo equipo y no cederán ni un milímetro hasta que acabe este rabioso Mundial 2007. La cosa promete.

El País :: Gráfico animado del espionaje de McLaren a Ferrari
LHD :: El enemigo en casa

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2 comentarios :

Rancilio dijo...

Lo que me pregunto, es como la sanción a McLaren afectará al posible favoritismo por Hamilton. Pensemos que antes, si realmente había favoritismo, este estaba controlado por el interés de quedar primeros en el mundial de constructores. Ahora que eso no importa, ¿va a haber tanto control y estrategia de equipo en conjunto? ¿Importará tanto que sus dos pilotos queden primeros o será más importante que el primero sea un inglés? Por otra parte, en caso de que Alonso tenga que hacer un adelantamiento a Hamilton en circunstancias arriesgadas, imagino que esto también le beneficiará.

Visto lo visto, está claro que el mundo del motor es más complejo de lo que aparenta a simple vista. Además de la habilidad y la mecánica, está el juego de despachos y el dinero.

Aprovecho, para recomendaros que echéis un ojo a esta gráfica y divertida visión de los hechos.

Nacho dijo...

Rancilio, es cierto que al no jugarse McLaren el Mundial de constructores pueden variar las órdenes de equipo. Y la lógica señala que el equipo británico mimará al piloto británico, como ha sido habitual hasta ahora. Esperemos que Alonso zanje el asunto con buenos y contundentes resultados dejando claro por qué es bicampeón del mundo.

PD: El gráfico al que haces referencia ya lo tenía enlazado al final del post. Muy divertido.

Saludos