AÑO VI

lunes, 10 de septiembre de 2007

De un plumazo

Ahora habla José Blanco: [...] "Demagogias aparte, hoy las familias disponen de más renta que hace cuatro años porque los salarios han subido por encima de la inflación. La situación de las familias es mejor, porque tienen más ayudas, derechos y oportunidades. Cierto es que la mayoría de las familias se han endeudado mucho por el aumento del precio de la vivienda. Pero en relación al año 2000, el precio del dinero está más barato. Y el precio de la vivienda crecía al 17 por ciento, ahora sólo lo hace al 5. Desde esas perspectivas hemos avanzado"...

Este tipo de frases son las que movilizan a los indecisos y te pueden hacer perder las elecciones de un plumazo. Dice don Pepiño que los salarios han subido por encima de la inflación. ¿Todos?¿Por encima? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto? Conozco a gente muy próxima a la que no le tocan el IPC desde el inicio de su contrato hace ya 8 años... Y si protesta más de lo debido, a la puta calle de forma improcedente.

6 comentarios :

Leon dijo...

La verdad es que el nivel es bajo bajo bajo. Luego este saldrá un mes antes de las elecciones con "nos teneis que votar por miedo a la derecha", pero la frasecita que pones en el post la firmaría sin dudar cualquier alto cargo del PP.

Van dijo...

Realmente creen que ese tipo de frases "movilizan a los indecisos"? Vamos a ver, seamos realistas, desde que este grupo de gamberros de lo intelectual y económico campean a sus anchas entre Moncloa y Ferraz, cuantas frases de esas características y mucho más aberrantes hemos escuchado?. La realidad lleva otra dirección. El problema, bajo mi punto de vista, no está en que el del "trator amarillo" osea Pepín/Pepiño, diga esta u otra sandez, sino en el sectarismo que existe en ciertas filas políticas. Todo vale. "Pero que ganen los míos". Como diría aquel.
Saludos.

Ven dijo...

Mira Van, podríamos entrar en una discusión sobre qué partido dijo más sandeces desde Moncloa (el PP no se quedó corto) pero creo que hay que ir por partes y centrarse en lo que dice el post. Lo demás es ventilar y ventilar.

Félix Soria dijo...

José Blanco debe tener mucho mérito como "fontanero", pero como político y analista es un adolescente. ¿O un mentiroso?

Bombillita dijo...

En un sistema ideal, sería posible reprobar el cargo de este señor por no haber tenido vergüenza al decir lo que empieza llamando "demagogias aparte".
Los electores a los que representa, se encargarían de hacerlo.
En el sistema actual, lamentablemente, los electores se limitaran a refrendar la lista que este señor ha elegido.

Marta dijo...

Ojalá frases como estas les hicieran perder las elecciones, el problema es que no lo hacen. La mayoría de la gente ni se entera de lo que dice este señor y parecen cerrar los ojos ante la crisis económica que estamos viviendo. No sé a quién le han subido el salario por encima de la inflación, personalmente no conozco a a nadie.
Soy funcionaria, grupo A, se supone que por eso una privilegiada; mi salario ha subido un 2% (y soy una privilegiada, lo reconozco), pero también me han subido las retenciones fiscales, por supuesto la hipoteca (como a todos), el gas, la luz, el pan, los huevos...en fin, que el día 10 de cada mes, una vez que me han pasado todos los recibos no me sobra "ni pa pipas".
Mi economía es mucho peor que hace cuatro años. Y lo malo es que sé que seguirá empeorando, los votarán de nuevo, cómo no. "Cristobenditoquépaís" Forges dixit.