AÑO VI

lunes, 24 de septiembre de 2007

Carnaza partidista

Mueren dos soldados españoles al pisar su blindado una mina en Afganistán. Otros dos han resultado heridos y un intérprete ha muerto. Es bueno recordar que las tropas españolas están en una necesaria misión humanitaria comandada por la OTAN. Sí, están en una zona de guerra, con sus riesgos, sus atentados y sus vitales misiones para hacer más llevadera la vida de la castigada población civil afgana. Y aquí no cabe demagogia alguna. Hoy ya han surgido voces pacifistas entre los mismos políticos que miraron para otro lado cuando hubo la invasión a Irak. Ahora lo fácil y rastrero es volver a hacer carnaza partidista de esta nueva tragedia militar, saltándose el impepinable respeto a las familias de las víctimas.

2 comentarios :

Tom dijo...

Quienes ahora están en el gobierno y defienden, con razón, la presencia de tropas españolas en Afganistan, en misión de la OTAN, tampoco dudaron, y de qué manera, en utilizar políticamente nuestra presencia en Iraq.

A mi me sigue pareciendo alucinante que si nuestros soldados van a jugarse la vida, enviados por un gobierno de izquierda, está muy bien pero si los manda uno de derechas, quien los manda es un asesino. Distintas varas de medir, se llama a eso.

migramundo dijo...

Yo creo que no miraron para otro lado, sino que miraron de frente y defendieron la participación española en una guerra injustificable. Saludos.