AÑO VI

lunes, 24 de septiembre de 2007

Adictos a Internet

"Todos tenemos nuestras prioridades a la hora de ocupar nuestro tiempo libre, pero desde la irrupción de Internet las cosas han cambiado radicalmente. La Red se ha convertido en una especie de adicción para muchos, que prefieren sacrificar otras cosas que parecían imprescindibles antes que renunciar a navegar. Un estudio elaborado por la agencia de publicidad interactiva JWT entre más de 1.000 internautas en los Estados Unidos concluye que Internet se ha convertido en un elemento imprescindible en la vida de casi la mitad de los encuestados. Casi un tercio de aquellos prefiere renunciar al sexo o a los amigos antes que prescindir de Internet"... [+] Baquia.com

He pensado muchas veces si soy adicto a esto de navegar, clickear y postear. Y reconozco que en algún momento sí. Fui un obsesionado por la información en la era de la hiperinformación, por la blogosfera en la era de los medios sociales. Por eso mantengo o intento mantener una dieta informativa. Por salud e higiene mental. Y a todo el que me pide consejo sobre si abrir un blog le aviso: puede ser tan reconfortante como adictivo.
--------------
Para el que tenga dudas de si es un internauta normal, de riesgo o adicto le aconsejo que pase el test de adictosainternet.com.

[Dibujo: Ahumada]

3 comentarios :

maccur dijo...

yo no soy taaaaaan adicto, pero todavia no puedo entender como no naci con una entrada usb en algun lado del cuerpo. alguien se equivoco en mi genetica seguro

http://nopublicable.wordpress.com/

Carilisve dijo...

¡Hola!
Trabajo en el área de sistemas y telecomunicaciones desde hace más de 15 años, pero eso de preferir Internet al sexo...Bueno... cada quien puede hacer con su tiempo lo que desee...
Comparto tu opinión, un blog puede pasar desapercibidamente de una afición a una adicción.
Saludos

Oscarcio dijo...

Acabo de hacer el test ahora mismo y la verdad es que segun dice soy una persona en riesgo. Pienso que internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en mi día a día: estar en contacto con amig@s que residen lejos de mi, comprar billetes de avión, consultar información para la facultad, etc.
Desde que tengo mi blog, aunque no actualizo todos los días, reconozco que aun estoy más enganchado, jajajajaja!
Xro es q acaso no hay tb muxa gente adicta a la tele?
Aunque todos los años procuro hacer épocas de una semana sin internet, ni mirar el mail, jajajajaja!

Saludos: