AÑO VI

jueves, 16 de agosto de 2007

Vuelo 132

Por razones de trabajo y horarios imposibles este año tampoco podré verlo. Y eso que ya cumple su vuelo 132 en honor al santo protector de pestes y epidemias. Hoy 16 de agosto, a medianoche, unas 50.000 personas verán en mi querida tierra, Betanzos, la suelta del tradicional Globo de San Roque, el aerostato de papel más grande del mundo. Una espectacular tradición centenaria que se repite cada año desde 1875. Habrá aclamación popular y mucho gesto boquiabierto. Que todo vaya bien. Desde aquí mi entrañable recuerdo (año 2006) vía YouTube:

3 comentarios :

Rosa dijo...

Debe ser super animado, yo fui a Betanzos el Domingo y ya habia ambiente de fiesta, pero me gustaria disfrutar del globo, tal vez el proximo año. Saludos

migramundo dijo...

Recomendable espectáculo, pero también es cierto que visto uno, visto todos. Tampoco son necesarios, ¿no? Saludos.

Nacho dijo...

Rosa, el próximo año espero no fallar. Y Migramundo... qué mejor que estar en Betanzos tomándome unas cañas en lugar de estar atado al ordenador de la redacción. En mi caso es un espectáculo muy necesario. Sobre todo para mi mente.

Saludos.