AÑO VI

martes, 7 de agosto de 2007

No creíble

Félix Soria advierte que hablar de 10.000 voluntarios contra el fuego en Galicia es una noticia increíble, es decir, no creíble. Y no le falta razón, a pesar de lo que informa Efe, agencia oficial de noticias.

8 comentarios :

Xotengo dijo...

Nacho, con todos mis respetos, te copio y pego el comentario que he puesto en el blog de Felix Soria:

"Bueno, pues yo siento discrepar. Los voluntarios que vigilarán los montes gallegos, y que estos días ya lo están haciendo, por ejemplo, en las inmediaciones de la ciudad de La Coruña, son gente que ha llamado al teléfono de defensa del monte gallego (900 400 800).

A ese teléfono llamaron miles de personas. Desconozco si son comuneros o qué son, pero yo sí que me creo que hay 10.000 personas anónimas que se ofrecen voluntariamente para estas tareas. Y no creo que EFE tenga la culpa de lo que les habrá pasado como dato la Xunta de Galicia.

Pero puedo estar equivocado, claro."

Félix Soria dijo...

Nadie, yo tampoco, ha dicho que todos sean comuneros. Ignoro de donde extrae esa premisa "Xotengo"...
Prefiero no profundizar en su comentario ni en la instrumentalización de la cita.
Vountarios sin intereses personales o familiares los hay, nadielo ha negado; pero todos --salvo los que gustan de cerrar los ojos-- sabemos que el régimen de mancomún es uno de los factores --foctor no es sinónimo de "motor", por si acaso hay otra tentación reinterpretadora-- que favorecen la inhibición, el abandono, el que otro se moje, para lo que da el monte que trabaje el conselleiro, ami que me importa... etcétera.
Saludos.

Félix Soria dijo...

Me olvidaba, conozco comuneros que se han apuntado junto a toda la familia por si al final hay subvenciones.

Félix Soria dijo...

Y otra cosa que se me olvidaba, hoy martes alas 22.56 horas, el tal "Xotengo" no ha dejado ningún comentario en el "post" de mi bitácora en el que comento lo de los 10.000 "voluntarios". De nada.

Félix Soria dijo...

Y otro detalle, el perfil del tal "Xotengo" no está disponible. Y su identidad: desconocida. ¿Será otro delos que "utiliza" la blogosfera para él sabrá qué?

Xotengo dijo...

Félix, no entiendo su cabreo. Solo he plasmado mi opinión. Y si. Si que he puesto mi comentario por dos veces en su blog, pero no ha tenido a bien aceptarlos.

El tal xotengo es uno de los Administradores del Barrio de Los Rosales de La Coruña. Nada que ocultar, faltaría más. De hecho, le considero un "amigo virtual"

Siento mucho haberle molestado, no era, desde luego, mi intención. Que por cierto, tampoco me parece que se pueda deducir esa intención de mi comentario.

Félix Soria dijo...

Si es un administrador del ¡excelente! --y no lo digo de coña ni por templar gaitas-- blog de el barrio de Los Rosales, ¿por qué no es accesible su perfil?
Me molesta sobremanera --y soy libre de que me moleste lo que me pida la razón-- el extendido hábito de no identificarse, máxime cuando se cuestiona lo que dicen otros.
Por descontado, acepto su opinión porque es legítima y respetable --sobre todo si se identifica su autor--, pero insisto en que yo no he escrito ni dicho que todos los voluntarios sean comuneros, sino que estos abundan,¡y muhco!, y remacho que la información que se ha transmitido es tendenciosa y "buenista".
Una de las cosas que "mata" Galicia (y las Españas) es la facilidad con la que simplificamos --yo también, por supuesto-- y el empeño que ponemos en lamernos las heridas y las vergüenzas.
Los 10.000, los 15.000 y los 20.000 voluntarios existen desde hace años y años. Casi todos hemos sido voluntarios, ¿usted no ha colaborado nunca a apagar un fuegoen el monte? Lo que resulta absurdo es que un registro --bien intencionado, supongo-- engrandezca lo que no debe porque es falso y que, para colmo, dé por sentado --aunque de forma implícita-- que los gallegos necesitamos registrarnos para combatir las salvajadas de los bárbaros.
En Galicia, está demostrado, hay miles y miles de voluntarios, pero también hay una Administración --el cambio de PSdeG-BNG no ha llegado al corazón de la Administración-- cateta, elitista, quedabién y que digue dediándose a aborregar al personal con iniciativas de superficie.
Gran parte de los voluntarios registrados forman parte de ese teatro. ¿Acaso han organziado almacenes por todo el país con material anti-incendios y listo para ser utilizado por los colunatrios registrados...?
Es otra fantasmada de los buenistas...
¿Para cuándo pagarán y contratarán de forma regular y legal a los miembros de las brigadass anti-incendios, y les dotarán de todos los medios?
Hay informaciones oficiales de EFE que son un insulto a la inteligencia, a los voluntarios reales y a los profesionales que cuidan el bosque (incluidos agentes forestales, Seprona y bigadas anti-incendios).
¿Para qué montan el circo de los voluntarios registrados?, ¿para lavar la cara de la Xunta --la de este gobierno y sobre todo la del anterior--, y para tapar la desidia de cientos de comuneros --propietarios de bosques-- que pasan de sus responsabilidades?
Hay asuntos en los que las medias tintas son injustificables. La Administración y los mancomuneros llevan años burlándose de los bienes naturales de este país.

Nacho dijo...

Da gusto ver y leer vuestras vivas conversaciones. Queda claro que la gente se entiende hablando y es todo un honor que hayáis utilizado mi blog como cuarto de estar.

Un abrazo a los dos.