AÑO VI

jueves, 16 de agosto de 2007

Entonces llegó Internet...

Escribe Enrique Dans: "[...] Entonces llegó Internet. Con Internet, la naturaleza del ordenador cambió de manera radical: de herramienta de productividad, de máquina de escribir o calculadora sofisticada, el ordenador pasó a ser una ventana abierta al exterior, una manera de comunicarnos. [...] Nuestro patrón de uso de Internet ha cambiado. El tiempo que dedicamos a la comunicación y a la búsqueda palidece sensiblemente con respecto al que dedicamos a consumir contenidos. Una tarea que antes desarrollábamos de manera pasiva delante de un papel o de un tubo catódico, relegados al papel de audiencia, ahora se desarrolla en la red, llegando a ocupar la mitad del tiempo que pasamos en Internet. [...] ¿Qué hace la mayoría de la inversión publicitaria todavía centrada en los medios convencionales? [...] ¿Qué hacemos en Internet? Simplemente, cambiar el panorama de los medios y de la industria de producción de contenidos para siempre".

3 comentarios :

el pirata bravo dijo...

Enrique Dans es un genio. Un doble genio. De las relaciones públicas y de las obviedades. Lo escuché en una conferencia hace tres años, hablé luego largo con él... y me convenció de que el agua moja. Y el que quiera entender, que entienda.

Elis dijo...

hola, seguro que volvo mpas veces aqui y quizá intercambiar informaciones a cerca del periodismo digital brasileño y espanhol.

Saludos,

P.D: eres profe de la uni de Santiago, soy brasileña y hice una especialización?

Nacho dijo...

Jjejej, pirata, el tuyo es de los mejores comentarios que ha recibido este blog. Y Elis, no, no soy profesor. Soy periodista-remero.

Saludos a todos.