AÑO VI

viernes, 17 de agosto de 2007

¿El papel del futuro?

El viernes pasado Sony presentó esta pantalla flexible que supondría un paso más en la evolución de la pantalla al papel. Tiene un espesor de sólo 2 décimas de milímetro.
[Vía La Propaladora]

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Querrás decir hace tres meses, porque ese video lleva colgado desde Mayo y ya ha dado la vuelta a Internet...

Rancilio dijo...

Esa pantalla es increíble, pero no creo que sea la tecnología que sustituya al papel.

Desde hace un par de meses vengo usando un e-reader con tecnología e-ink. Se trata de una tecnología radicalmente distinta a una pantalla. No hay pixels que se iluminen, son microbolitas de tinta que se distribuye en el interior de estas para configurar la información a visualizar.

Por ahora hay pocos dispositivos que lleven esto y son caros. Yo he probado el iliad (de una empresa de philips) y he comprobado que el número de documentos que imprimo ha bajado en picado.

Insisto en que lo sorprendente es que lo que ven nuestros ojos es tinta. Recuerdo que en uno de los foros sobre esta tecnología una persona preguntaba como dar más brillo a la "pantalla". La respuesta fue rotunda y clarificadora: "Usa una bombilla de más watios para leer" :-) Llevar un cacharro de estos para leer, por ejemplo, en la playa no es cantoso, es agradable y muy cómodo.

Por otra parte el consumo eléctrico es ridículo, pues mientras no se pasa la página la tinta no se mueve y el consumo es prácticamente nulo.

En resumen, esto si que puede ser el principio del final del papel. Un indicio claro es que mi mujer, un ejemplo claro de anti-tecnología y devoradora de libros, no lo suelta y no deja de pedirme nuevas obras para "el libro", como ya le llama.

Anónimo dijo...

disculpen la ignorancia..
pero no se na de esto ...