AÑO VI

viernes, 24 de agosto de 2007

100 millones de blogs

El buscador Technorati registra, en el momento en que escribo, prácticamente 100 millones de blogs (concretamente 99,7 millones). Quizá al final del día se alcancen los nueve dígitos que suman las 100.000.000 bitácoras creadas hasta el momento en todo el mundo. Cien millones de páginas webs personales que protagonizan la blogmanía, una revolución silenciosa sin precedentes en el mundo de la comunicación. Una cifra millonaria similar a los cubos de Rubik e imitaciones que se han vendido en todo el planeta en los últimos 33 años. La progresión de la blogosfera está siendo meteórica e imparable:

30 millones de blogs, en marzo del 2006
48 millones de blogs, en junio del 2006
57 millones de blogs, en noviembre del 2006
90 millones de blogs, el mes pasado....

Entre esos 100 millones de ilusiones, La Huella Digital ocupa ahora mismo el puesto 14.212 en Technorati, con más de 1.700 enlaces en blogs. Y eso que el primer día no sabía dónde me metía.

free music

2 comentarios :

Snorkel dijo...

Precisamente ayer yo creé uno nuevo, 'Locuras noticiables'. Qué casualidad...

Candás dijo...

Entiendo que la cifra incluye blogs abandonados, pero aún así, es impresionante.

En nuestro blog hemos contado, con pruebas, las insólitas cosas que ocurren en un curioso blog asturiano: decenas de autocomentarios descalificantes bajo múltiples nicks, manipulación probada del gráfico de visitas, manipulación probada de las encuestas, insultos a tutiplén en los artículos... vamos, una joyita.

Saludos.