AÑO VI

lunes, 27 de agosto de 2007

Un paso adelante de Blogger

Aparte de que ya facilita añadir encuestas, desde hace unos días Blogger permite incluir directamente en tu blog vídeos que tengas en el ordenador. Acepta AVI, MPEG, QuickTime, Real y Windows Media con un tamaño máximo de 100 MB. Se nota el peso de Google, dueño y señor de tantas cosas en el ciberespacio, entre ellas este exitoso sistema de alojamiento y publicación de blogs. Llama la atención que el mismo propietario de YouTube permita insertar material audiovisual en el ecosistema Blogger sin pasar precisamente por YouTube. ¿Habrá truco?

2 comentarios :

lepetitmusee dijo...

Los vídeos quedan almacenados en Google Video, quizá sea la forma de dar uso a la plataforma que quedó eclipsada por YouTube.

La opción de subir vídeos ya estaba operativa desde hace tiempo en Blogger in Draft (un panel de edición de Blogger donde se prueban recursos antes de añadirlos definitivamente en Blogger. Otras novedades que incluye Blogger in Draft son la de añadir cuadro de búsquedas y enciuestas .

Para acceder a Blogger in Draf sólo tienes que entrar desde esta dirección: draft.blogger.com

Anónimo dijo...

La verdad que Blogger dio un paso adelante pero otros ya lo habia dando antes que ellos. Motime.com por ejemplo hace rato permite almacenar videos y audios con su propio reproductor que funciona muy bien. No creo que Blogger se al mejor, pero si el mas popular. Saludos