AÑO VI

viernes, 10 de agosto de 2007

26 billones (con b de bestial)

El Banco Central Europeo (BCE) suministró hoy viernes más dinero al mercado bancario de la zona euro por los temores sobre los préstamos hipotecarios de riesgo en Estados Unidos, elevando sus inyecciones de efectivo a 155.850 millones de euros en dos días. Tremendo. Mientras los principales jerifaltes que dominan el mundo están tomando el sol en sus megayates, está sucediendo en pleno mes de agosto una de las macroperaciones más potentes de la historia de la economía mundial. Algo gordo está pasando y seguro que lo pagaremos todos con nuestro ya muy agujereado bolsillo. Esa megacifra (hablamos de casi 26 billones de las antiguas pesetas) multiplica por nueve los beneficios obtenidos por toda la banca española el pasado año. Y cuando los bancos se ponen nerviosos ya sabemos a cuenta de quién van a solucionar sus cuentas de resultados. No olvidemos que su unica obsesión es batir los récords de beneficios del año anterior. No tiemblen.

Migramundo :: No pasa nada

free music

2 comentarios :

migramundo dijo...

Curiosamente, escribí hoy también sobre este asunto que, como a ti, me parece de suma gravedad por las implicaciones que tiene para la gente de a pie como por el megapelotazo que se están dando algunos. Saludos.

Eifonso Lagares dijo...

Vamos a temblar todos. Las cifras son astronómicas y al actual mundo financiero cuanto más se le da más quiere. Yo me pregunto, si es posible inyectar semejante bestialidad de euros a un sistema financiero dominado por unos pocos y poderosos, no sería posible inyectar igual cantidad en economías de países pobres para lograr inversiones más productivas y para beneficio de un mayor número de personas. Ya, me supongo que no interesa, las ganancias no son tan inmediatas. Un saludo y perdona por extenderme tanto.