AÑO VI

viernes, 6 de julio de 2007

Televisión en directo en tu ordenador

La revolución de la televisión por Internet ha llegado a España. Se llama Zattoo y fue presentada oficialmente ayer en Madrid. Lleva sólo dos semanas operativa en nuestro país y ya cuenta con más de 100.000 usuarios. Zattoo posibilita poder ver gratis un partido de fútbol mientras navegas o seguir las noticias mientras revisas tu correo electrónico. Es la televisión sin televisor más conocida como televisión móvil. A pesar de que no es el primer sistema P2P para retransmitir en tiempo real por Internet, sí es una sencilla y eficaz solución que permite disfrutar en directo (con un retardo de apenas cuatro segundos) de varios canales de televisión con una más que aceptable calidad. La Primera, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco, laSexta, TVE 24 Horas, Teledeporte, TVPolonia, Deutsche Welle, France 24 y SF Info son las cadenas que, por ahora, se pueden seguir a través de la pequeña pantalla del ordenador.

Compatible con Linux, Mac y Windows 2000, XP y Vista, lo único que hay que soportar es una corta publicidad de pocos segundos cada vez que cambias de canal. Otro avance en el mundo de la comunicación que permitirá a los bloggers, por poner un ejemplo, escribir en tiempo real sobre un acontecimiento que está siendo retransmitido en directo por televisión. Todo sin levantar la vista, al usar la misma pantalla. Lo he probado y funciona realmente bien. Simplemente debes registrarte, descargar un pequeño programa y en menos de un minuto conectarte a la nueva televisión. Desde luego Zattoo viene a confirmar ese apelativo de "la pequeña pantalla". Disfrútalo y buen fin de semana.

free music

5 comentarios :

Londra dijo...

Es una pasada y funciona fenomenal. Gracias por la información Nacho!!

Panochete dijo...

Un auténtica gozada!

Yo ya había probado algun otro programa pero no disponían de tantos canales nacionales... una gran revolución para bloggers y para los residentes en el extranjero.

Un saludo y gracias por el link

Xotengo dijo...

Funciona bien. Además, no es necesario tener el procesador a 1,5 Ghz ni 512 de Ram como anuncian sus requisitos. Yo lo he movido en un portátil pentium III, 348 Ram y 2Mb de conexión a internet.

Gracias por el regalito Nacho.

Butzer dijo...

Este programa era muy esperado por todos, esperemos que se amplie con más canales.

Matias dijo...

Panochete dijo...
"... una gran revolución para bloggers y para los residentes en el extranjero."

El problema es que solo se pueden reproducir los canales del país desde el que estás conectado (lo detecta por la IP). Es decir, que un residente español, no puede ver canales de Estados Unidos. Un español en América latina, por ejemplo, no puede ver los canales españoles. De hecho, es por esto que en muchos países donde aún no han incorporado señales, ni siquiera permiten descargar la aplicación.

Esto es una lástima, ya que para muchos usuarios, ver los mismos canales que reciben por cable no resulta de interés.