AÑO VI

domingo, 15 de julio de 2007

Preguntas imposibles

Leo aquí que actualmente se calcula que hay en el mundo 776 millones de internautas, más o menos la octava parte de la población mundial. En lo que respecta a las páginas más solicitadas Google sigue liderando el ránking [el 70% de los internautas lo utilizan], seguido de Microsoft y Yahoo! El estudio es de la empresa comScore, que define a los internautas como «aquellas personas mayores a 15 años que tienen acceso a Internet desde su casa o desde su lugar de trabajo». Unas cifras impresionantes que hace diez años serían difíciles de creer y que están dando la vuelta a todo lo que entendemos como información y comunicación tradicional. De hecho, Internet ya se ha instalado hasta en nuestra salud. Y pensar que lo de la banda ancha y la cobertura digital es solo teoría en parte del Primer Mundo y auténtica ciencia ficción en casi todo el Tercer Mundo.

Si esto no sucediese, ¿cuánta gente estaría navegando en el ciberespacio? ¿Quizá la mitad del planeta? ¿3.000 millones de personas? Preguntas imposibles en una realidad virtual que no hace más que multiplicarse. Como buena telaraña de ideas, sensaciones e ilusiones que atrapa cada día a más animales de la comunicación, a más humanos. ¿Hasta cuándo? ¿Cuál es el límite? ¿Tiene que haber límite? ¿Estamos conectados o ya estamos enredados? ¿Estamos? Otra vez preguntas imposibles.

free music

1 comentarios :

Gato encerrado dijo...

Yo a veces pienso lo mismo.
A mi me resulta particularmente muy curioso que internet sea absolutamente libre, y la gente pueda intercambiar ideas, agruparse y organizarse, y que no este controlada.
Es un caldo de cultivo increible, para cualquier cosa, para bien, o para mal.
Esperemos que para bien.