AÑO VI

domingo, 1 de julio de 2007

Nos leemos...

Ayer sábado nos juntamos en una céntrica cafetería coruñesa un grupo de blogueros. Fue una cita a ciegas (casi ninguno conocía a nadie) en la que ví muchas cosas. Ví a férreos defensores de la blogosfera y de la libre conversación. Ví que todos desconocíamos los blogs de casi todos, quizá porque cada uno sigue su micromundo bloguero y de ahí no salimos. Qué más da. Ví a gente de todas las edades y formas de pensar. Ví un ansia de conversar y conocer lo que se debatía al otro lado de la mesa. Hablamos de que no es malo autoimponerse una dieta informativa, hablamos de tecnología, de feeds, del poder de la blogosfera gallega, de la adicción a esto de bloguear, de la magia de publicar algo y que al siguiente segundo pueda ser leído en cualquier lugar del planeta. Hablamos de que se ha roto el mensaje unidireccional de los medios informativos, de la interactividad con los lectores, de que los ciudadanos buscan en los blogs algo más [quizá aire fresco], también hablamos de si realmente existe el periodismo ciudadano o si los blogs son una moda pasajera...

El organizador del Café & Blogs A Coruña, Frank, tuvo la buena idea de que hiciésemos rotación de asientos para que conversásemos todos con todos. Fue un primer encuentro, una toma de contacto con una pequeñísima parte de la potente blogosfera gallega, que seguro que repetiremos. Dos horas de amena conversación que pasaron volando y en las que tuve el gusto de conocer a:

free music

[Foto: Un fotógrafo de El Ideal Gallego capta a parte del grupo de bloggers / LordMax]

El Ideal Gallego :: Las cosas hay que decirlas a la cara

11 comentarios :

Rancilio dijo...

Nacho,

Como ya he comentado en otros blogs de los asistentes que conozco, me quedó muchísima pena por no poder asistir.

Sin embargo, gracias a vuestros relatos, me entero un poco del excelente ambiente que se respiraba por allí.

Espero que a la próxima si pueda ir. Ya me apunto desde ya.

Carmen dijo...

El tiempo pasó volando, y tengo la impresión de que se me han quedado muchas cosas por intercambiar.

Pero resulta muy agradable conversar con otros blogueros a nivel personal y al menos tener la oportunidad de conocerlos a ellos y luego a sus blogs, hoy me he llevado muchas sorpresas (agradables claro).

Chela dijo...

¡Hola Nacho! Ayer a la noche ya empecé a ojear los blogs que no conocía Y ahora hace un rato te estaba leyendo, con los enlaces, cuando un coreo de Rosa me hizo salir de la página y ahora me encuentro con tu comentario. Gracias por tus amables frases.Yo toda la vida anduve metida en todo porque todo me atrae y me gusta. El mundo de la informática me apasiona, y es curioso porque soy muy torpe para ello, empiezo a perder memoria, lo que hago bien un día, al siguiente, a veces, ya no o se hacer...

Me ha gustado mucho y es muy acertado el link "Dieta informativa", en mi caso he empezado a racionalizar el tiempo porque me estaba pasando demasiado en trasnochar.

Bueno, te seguiré leyendo y espero que nos veamos pronto de nuevo.

Un saludo.

Nacho dijo...

Lo mismo digo Carmen, ha sido un placer conocerte. Y Rancilio, no te preocupes, fue una primera toma de contacto. La próxima reunión bloguera será más concurrida ya que se está apuntando cantidad de gente, según he leído en otros blogs. Como dijimos el sábado, habrá que ir pensando en hacer un directorio de blogs de nuestro terruño, cuna de excelentes blogs.

Un abrazo a todos.

Nacho dijo...

Chela, fuiste la persona que más me llamó la atención de todo el encuentro. Todo un ejemplo para la gente de tu edad, y de torpe nada, que ya he ojeado tu blog y está realmente bien. Con el tiempo irás haciendo más rápido las cosas y te acostarás antes. Que falta hace. El caso es ponerse, como tú ya has hecho de forma tan valiente. Un saludo y abrazo.

IMAGINA dijo...

Demasiado bueno este post y esa reunión. No sabes lo que hubiese dado por estar allí.
Soy de caracas pero suelo bloguear con Rosa y con Chela, además de otra gente de Galicia.
Un gran abrazo,

Enrique Castro dijo...

El placer ha sido mio Nacho, conocerte y conoceros. Sin duda una reunión muy amena, muy buena gente, muy instructiva y que espero, deseo y estoy seguro, se volverá a repetir.

Un abrazo.

www.eblogtv.es

Nacho dijo...

Enrique, seguro que repetiremos la experiencia. Ya he visto tu reportaje en eblogTV y ha quedado muy natural, sin intermediarios, como dices tú. A ver si nos vemos en la próxima reunión y la preparamos en un sitio más espacioso y menos ruidoso. Saludos a todos.

migramundo dijo...

¡Pues qué experiencia más chuli! Me apunto a la próxima. Saludos.

Rosa dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo en que valio la pena reunirnos, conocer a tantas personas de una sola vez ha sido, al menos para mi, una extraordinaria experiencia ya que fuera de mi familia no conozco a nadie en a Coruña. Espero que pronto repitamos y se una aun mas gente. saludos

Mourad@Erasmus dijo...

Hola colegas, enhorabuena, tenemos la misma iniciativa en Marruecos, hecho de menos a estos encuentros como ya estoy en Granada desde hace un año, espero asistir a un blogday español y conocer a bloggers :-)

Os propongo una pequeña iniciativa:

falta poco para el día 07-07-07 y la proclamación de resultados respecto a la elección de las 7 nuevas maravillas del mundo.

El Blog de los jóvenes Intelectuales Marroquíes apoya la campaña para votar la Alhambra y Timbuktu y espera que haya una coordinación en estos últimos días para intensificar los votos, que todos los bloggers africanos incluyan en sus votos la Alhambra y que todos los españoles voten Timbuktu, la única que representa áfrica.
Esparamos que haya adhesión a esta iniciativa :-)

Saludos.