AÑO VI

martes, 31 de julio de 2007

La Voz de Galicia.es pisa fuerte

Aparte de un rediseño en el formato papel, La Voz de Galicia ha acometido hace unos días una importante remodelación de su página web. Es más ancha [ha pasado de 800 a 1024 píxeles] y cuenta con un diseño más vistoso, moderno y jerarquizado en el que se abre la puerta a la interactividad y la participación de los lectores con una navegación más intuitiva. Además, seis periodistas de La Voz cuentan desde el pasado 25 de julio con su propio blog en el portal informativo más leído de Galicia.

12 comentarios :

Jam dijo...

Hace unos días que no funcionan los RSS; he entrado a buscarlos (por si los han cambiado sin avisar, que tendría gracia) y no los encuentro por ningún sitio. Espero que sea algo temporal porque me parecería un grave error eliminarlos.

Xotengo dijo...

Nacho, han mejorado muchas cosas en el periódico digital, pero hay dos cosas para mi que son imperdonables.

a)Lo que comenta Jam: No hay RSS.
b)Se han cargado todo el trabajo hecho hasta el día 25. Cientos de miles de links que no funcionan (salvo que yo esté equivocado). Haces búsquedas en Google de temas cercanos y el referente de La Voz de Galicia se queda en una caché de google, que será el único reducto de todo lo que se ha publicado en el periódico hasta ahora.

Luego hay otras cosillas que ya van más con el gusto de cada uno, me habrían gustado más los titulares en un color de la familia del rojo corporativo, me habría gustado que la intervención de los lectores fuera algo general, no anecdótico, etc, pero imagino que todo esto se irá retocando.

Está claro que no estamos hablando de la página de un instituto, pero con el tiempo y dinero que han debido emplear, me temo que el resultado no es el esperado.

RBugallo dijo...

A mí me recuerda mucho, demasiado, a la web de El País.
La noticia principal a la izquierda, la imagen que puedes cambiar con los botones anterior y siguiente en la columna de en medio y además con la misma forma de poner el título de la sección, la fecha es igual y el degradado del fondo donde está el título es un calco.
Menos mal que no usan la misma fuente y las líneas que dividen los apartados son punteadas porque si no pensaría que es un plagio total.

Nueva vale, pero "innovadora"...

Saludos.

Wicho dijo...

Venía yo a preguntar por los feeds RSS que llevaba un rato buscando con la esperanza de que con el rediseño se hubieran convertido en feeds con el contenido completo...

Pero veo que no soy el único que no los encuentra ;-)

Wicho dijo...

Y lo que dice Xotengo de que todos los enlaces antiguos ya no funcionan, cosa que acabo de comprobar, es mucho peor.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me funcionan los links de La Voz.

Wicho dijo...

Vaya, y es que además veo que no sale en la web todo lo que sale en papel...

Creo recordar que cierto periódico más o menos conocido llamado El País hizo algo parecido hace unos años y luego tuvo que recular.

Me parece que en esta ocasión La Voz más que pisar fuerte se ha dado un pisotón a si misma :-(

Nacho dijo...

Tenéis razón en vuestras críticas. Me consta que hay problemas técnicos estos primeros días que se resolverán cuanto antes. Darle tiempo al tiempo y olvidaros de malas intenciones. Cualquiera que sea informático comprenderá que los proyectos tardan unos días en asentarse. Paciencia.

Anónimo dijo...

Pues sigue igual el tema, no? Me refiero a que siguen sin funcionar los RSS de La Voz.

Anónimo dijo...

Les he enviado un correo preguntando lo de los RSS y me han dicho que están trabajando en ello así que no creo que tarden mucho.

Pepito Grillo dijo...

Lo del RSS es de juzgado de guardia...
Lo de la participación de los lectores... ya sabemos como se las gastan en La Voz... mas vale censurar que ser criticados.

Anónimo dijo...

No me gusta el nuevo formato de la página de La Voz. Antes podías leer todo el periódico pero ahora, sólo tiene acceso a un número escaso de noticias. Para la gente que seguíamos este periódico y somos de fuera de Galicia es un fiasco esta nueva versión.Supongo que es para que nos tengamos que suscribir a él.