AÑO VI

jueves, 5 de julio de 2007

La mayor cárcel para periodistas e internautas

«El 13 de julio de 2001, el Comité Olímpico Internacional (COI) designaba a Pekín para la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2008. Paralelamente, la policía china intensificaba la represión contra los elementos subversivos de la sociedad, y entre ellos los internautas y los periodistas. Seis años más tarde no ha cambiado nada».

[...] «Actualmente, en China hay encarcelados al menos 30 periodistas y 50 internautas. Algunos desde los años 80. El gobierno bloquea miles de sitios informativos de Internet. [...] «Las autoridades se concentran ahora en los blogs y los sitios que permiten el intercambio de vídeos. Todas las herramientas de blogs del país incluyen filtros que bloquean las palabras clave que los censores consideran subversivas”. La ley sanciona fuertemente la “divulgación de secretos de Estado”, la “subversión” y la “difamación”, acusaciones que frecuentemente se utilizan para silenciar las voces más críticas»... [+] Reporteros sin Fronteras

free music

4 comentarios :

Lughnasad dijo...

Ya, pero los "malos" son los iraníes, Castro, Chávez y los terroristas islámicos. El Gobierno chino es guay, por que va a comprar Cocoa-colas a mogollón, en fin.

migramundo dijo...

Me apunto al comentario anterior, y no porque los que cita sean mejores, sino porque son demonizados por el hecho de no alinearse. En cuanto a lo que dices en el post, mucho me temo que el "culpable" siempre será el mensajero. Saludos.

Yassin Al-Hussen dijo...

China y Arabia Saudí son un ejemplo de lo falsos que podemos llegar a ser en occidente. Mucho hablamos de Castro pero del rey Fahed ni una palabra, es mas, le damos medallas...



Un saludo!!!

Martín Bolívar dijo...

El Comité Olímpico Internacional (COI) es el que ha elegido a China como sede para el gran encuentro deportivo mundial. No sabemos que intereses puede haber detrás de todo esto. Seguro que son intereses económicos, como la guerra de Irak y otras patrañas descomunales.