AÑO VI

viernes, 13 de julio de 2007

El ADN de Juan Varela

Daniel Basteiro realiza una interesante entrevista a mi paisano y amigo Juan Varela, enfrascado en los últimos tiempos en sacar adelante el ambicioso proyecto digital de ADN. Le ha llegado el momento de poner en práctica su inagotable caudal de ideas sobre el nuevo periodismo en estos agitados tiempos de socialización de la información. Ahí van unas pinceladas:

[...] "En áreas más calientes es difícil la conversación de calidad, pero en otras más minoritarias sí se puede intentar porque hay más interés y la gente está más formada. A diferencia de otros medios, nuestro primer objetivo no es el tráfico, sino el perfil del público" [...] "Queremos hacer periodismo, no corta y pega, no vivir de agencias pese a que las usemos. Nuestro enfoque es la información propia mucho más allá de la actualización constante" [...] "Los digitales están empezando a despersonalizarse por hacer cosas que no les corresponden" [...] "Todos los periódicos hacen lo mismo, son iguales. Que eso nos pasase tras la dictadura podría tener sentido. Que nos pase en Internet es trágico y estrecha el mercado. Los gratuitos nos han demostrado que se pueden crear nuevos públicos" [...] "No creo en el periodista mochila que hace de todo" [...] "En septiembre y octubre veremos cosas muy interesantes. Elmundo.es prepara un proyecto muy ambicioso, elpais.com refuerza su presencia en Internet, La Vanguardia lanzará un producto completamente distinto en otoño, nace un nuevo periódico. Todo está muy movido"...
[+] Porsilasmoscas.net

Periodistas 21 :: Un nuevo proyecto en marcha
LHD :: Otoño caliente en la prensa madrileña

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece muy valiente lo que va a intentar Juan Varela, a los "gurús" siempre se les critica que no son capaces de poner en práctica todo lo que escriben y dicen; lo más complicado es siempre cambiar las cosas. A ver si lo consigue.