AÑO VI

sábado, 16 de junio de 2007

Un blogger empieza leyendo blogs

Escribe Enrique Dans: "Un blogger no obtiene su carta de naturaleza por tener un blog, sino por leerlos. Es una persona activa, que pulula por todos aquellos sitios en los que cree que puede encontrar satisfacción a su demanda permanente de información actualizada en temas generales o específicos. Un blogger empieza leyendo blogs, y el solo hecho de leerlos le convierte en blogger, aunque no se exprese como tal. En la evolución normal de los acontecimientos, ese lector de blogs, que empieza típicamente como lurker, como mero observador, lee un día algo que le provoca la necesidad de contestar, de expresarse, de dar salida a un pensamiento. En ese momento, se convierte en un blogger de mayor implicación, en comentarista activo, bien sea en uno o en varios blogs. Tras un cierto tiempo comentando, muchos bloggers optan por abrir su propio blog"...
[+] PC Actual (documento PDF)

En mi caso fue exactamente así. Después de estar meses empapándome de buenos blogs, un día [4 de enero del 2005] decidí que posiblemente no se me daría mal esto. Que tener un blog era una buena opción para escribir, reflexionar, conversar, agilizar el circuito neuronal y, sobre todo, aprender haciendo y observando. Y no me arrepiento.

5 comentarios :

mmeida dijo...

Pues ya somos dos ;)

Un saludo.

Emmanuel Frezzotti dijo...

Este no es mi caso (yo soy medio extraterrestre para todo). Yo empecé al revés: leí la palabra blog en algún sitio, leí que servía para que uno publicara lo que quisiera, leí "Blogger" y la curiosidad fue muy grande. No pude resistir a hacer uno. Recién cuando publiqué mi primer post me vi obligado (para aprender más, sobre todo) a leer otros blogs.

Sin embargo mi camino no resultó el más simple. Mi blog comenzó a ser mejor sólo cuando frecuenté otras bitácoras.

Julio Torres dijo...

Efectivamente. Estou dacordo que antes de ter un blog antes hai que coller o "vicio" de ler (un vicio sano onde os haxa) outros blogs. Logo un ten ideas e constrúe o seu propio. Desde o 1 de maio de 2006 teño http://alareiramaxica.blogspot.com/ Para min é como un fillo, porque escribo todo aquilo do que me apetece falar, e tamén me gratifica o feito de que o meu blog estea aberto ós artigos das persoas que o desexen. Son varias as persoas que colaboran e iso encheme de orgullo. Non será un blog para tirar moitos cohetes pero a min gústame.

Sigo hai moitos meses o teu blog Nacho e encántame. Información de forma amena, comprensible e ben redactada. Noraboa por este gran blog. Segue así.

Carpe Diem

Julio Torres

Félix Soria dijo...

¡Jopé! Ya era hora de regresaras a casa, digo a la Blogosfera; he entrado con retraso porque pensé que seguías de vacaciones. Te echábamos de menos. Por cierto, es verdad lo que dices en este "post", al menos en mi caso, yo empecé de bloguero leyendo blogs; el tuyo, por ejemplo.
Un abrazo.

TATO dijo...

Nacho, cuanta razón tienes, para algunos como es mi caso, hemos pasado montones de horas paseando por distintos espacios blogeros hasta acabar con un espacio propio.