AÑO VI

martes, 19 de junio de 2007

Antepenúltima hora

Vaya hombre. Yahoo! se enteró ayer de que en Galicia tenemos una abuela bloguera con 95 años a sus espaldas. Esa historia se adelantó aquí hace seis meses y la noticia ya ha dado la vuelta al mundo varias veces. Increíble que estos retrasos informativos sucedan en la sociedad de la información globalizada y la instantaneidad elevada al cubo... Lo que parece que tampoco saben en ese metabuscador ni en la Agencia EFE es que doña María Amelia no es la bloguera más anciana del mundo. No señores. Y lamento chafarles ese titular, pues el mérito es propiedad de una australiana de 107 años y con blog.

3 comentarios :

Rosa dijo...

Bueno no tendra ya el record pero sigue siendo nuestra Maria Amelia, a mi particularmente me encanta leerla.

Marcus dijo...

A mi me parece vergonzoso que una agencia de noticia redistriuya información caducada. Dede EFE ya conocían a María Amelia, que salió en casi todos los medios de comunicación españoles (creo que en la prensa deportiva no comentaron nada), por lo que el asunto huele a becarios o a pereza estival, lo que resulta insultante, aunque me parece igual de grave que numerosos medios que dieron la noticia hace 7 meses la repitan ahora.

Patricio dijo...

Te cuento algo peor: hace un par de meses el escritor inglés Hanif Kureishi denunció por censura a la BBC. En aquel momento, incluí una entrada en mi blog contándolo.
Recién hoy el diario Página/12 (uno de los de mayor tirada en Argentina) se enteró de la noticia...
Supongo que es una señal de que la información hace tiempo dejó de ser un bien exclusivo de los medios masivos