AÑO VI

sábado, 2 de junio de 2007

Pecadores de la verdad

Por desgracia no hace falta irse a países o montañas muy remotas para comprobar, otra vez, que un periodista recibe serias amenazas simplemente por contar lo que hay. La verdad siempre incomoda en alguna parte. Por eso hay tantos gabinetes de desinformación y oficinas de tráfico de influencias obsesionadas en que nadie levante alfombras. Pero la verdad excita a los que amamos esta profesión y es muy adictiva y pecaminosa. Esta vez la vergüenza está en casa. El último pecador se llama Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz y de la Federación de periodistas andaluces. Su pecado: denunciar que la mitad de la plantilla de Delphi se ponía de baja por enfermedad… en Carnaval.

Mi máximo apoyo a todos los profesionales pecadores de la verdad. La blogosfera está llena de ellos. De ahí su gran éxito.

6 comentarios :

Princesa Altanera Preciosa y Orgullosa dijo...

no se aveces me siento que la libertad de expresion y que el mordernismo del siglo 21 es todo hasta un punto ...siempre tratan de callarnos!

Lo. dijo...

¡¡¡Nacho de la Fuente!!! Has sido seleccionado para participar en el juego de los ocho aspectos de tu vida. Mira aquí:
http://prudenciainvoluntaria.blogspot.com/2007/06/ocho-aspectos-de-mi-vida-meme.html

Aidafuci dijo...

Bueno, eso del absentismo está muy bien visto entre algunos trabajadores, ya sean del sur o del norte. ¿Acabará siendo un rasgo tipical spanish?

Anónimo dijo...

Típico, Cádiz es la cuna de la libertad... Hasta que hay que demostrarlo. Aquí al gente dice que que el gaditano es muy tolerante con todos y es una gran mentira: no se es tolerante, simplemente le simporta todo un pito mientras no se les ponga un pero.
Lo mismo pasó con Astillero, pero hasta Santiago nadie había tenido valor de afirmar algo así.
Aquí no hay libertad de expresión, por más que se presuma de ello

Un gaditano sin el valor de Santiago

@ita dijo...

Me encanta que "algunos" nos quieran hacer callar... Es impresionante el poder que tiene un microfono, no? ja! Y sumo mis saludos y RESPETO! a mis colegas... pecadores de la verdad.


Soy simplemente "nenita molesta", que le encanta ser pecadora de la verdad de Argentina

Lisa Simpson dijo...

Es nefasto saber que esto ocurre en todas partes. Que el poder es más fuerte que la verdad revelada.
Me da miedo, aún no me gradué.