AÑO VI

miércoles, 27 de junio de 2007

Hipotecados

El relator especial de la ONU para la Vivienda, Miloon Kothari: «El Gobierno español trabaja en el buen camino, pero debe intervenir más en el mercado e informar claramente de que en unos años llegará una grave crisis que afectará a gran parte de la población». [...] «El principal problema de la vivienda en España es que no es asequible, con lo que una considerable proporción de la población dedica más del 40 por ciento de su salario al pago de hipotecas». [...] «En cuanto suban un mínimo los tipos de interés las personas que no podrán hacer frente a su hipoteca aumentarán considerablemente». [...] «A los ciudadanos les recomiendo que sigan saliendo a la calle y exigiendo a su Gobierno que solucione el problema, porque la presión de la sociedad civil es fundamental»...

Lo escuchamos el día en el que se conoce cómo anda de excitado el euríbor. En su vigésimoprimera subida consecutiva [cuesta escribirlo] se sitúa ya en el 4,5%. O sea, los tipos de interés reales para los millones de hipotecados rebasan con creces la barrera del 5%. A millones de familias se nos volverá a atragantar la comida. Y muchos miles volverán a plantearse si compensa seguir hipotecados.

Desde luego, las hipotecas quitan el hipo.

free music


[Viñeta: Ulises]

1 comentarios :

eb. lópez dijo...

Recientemente he leído un par de artículos que relacionan la situación económica de muchos ciudadanos con los altos índices de abstención.
Manuel Manchón en Expansión Democracia para instalados.
Y Antoni Gutiérrez-Rubí en Cinco Días
Endeudados, desconfiados y...abstencionistas.
Sin duda un toque de atención para nuestros políticos.