AÑO VI

miércoles, 20 de junio de 2007

El peor «enemigo» no es Internet

Escribe Félix Soria: «La paulatina pérdida de clientes que acusan los periódicos desde hace unos años da para mucho. En todo caso, lo que más interesa a quienes comen cada día de la venta de periódicos son los motivos de ese lento pero aparentemente imparable declive. Hay cifras clarificadoras. Número de periódicos vendidos al año por cada mil habitantes: Finlandia 449, Suecia 430, Gran Bretaña 328, Alemania 308, Dinamarca 302, Austria 294, Holanda 291, Luxemburgo 272, Media UE 193, Bélgica 155, Francia 144, Irlanda 136, Italia 103, España 97»... [+] Im-pulso

3 comentarios :

Milcuentos dijo...

¿Y nadie piensa en la calidad o el contenido, por ejemplo?

CaiMac dijo...

Y además de la calidad como bien dice milcuentos, nadie piensa en el precio desproporcionado de algunos periodicos y en el formato, y en la calidad de impresión, en la orientación de la prensa, normalmente manipulada por los partidos politicos de distintas ideologias.
En concreto, una verdadera agresión al libre albedrio de los ciudadanos y a sus bolsillos ya de por si mas pobres desde la entrada de nuestro muy bien vendido euro, 100 antiguas pesetas 0 1 Euro, o sea 166,36 de las antiguas pesetas.
Saludos.

CaiMac dijo...

Y además de la calidad como bien dice milcuentos, nadie piensa en el precio desproporcionado de algunos periodicos y en el formato, y en la calidad de impresión, en la orientación de la prensa, normalmente manipulada por los partidos politicos de distintas ideologias.
En concreto, una verdadera agresión al libre albedrio de los ciudadanos y a sus bolsillos ya de por si mas pobres desde la entrada de nuestro muy bien vendido euro, 100 antiguas pesetas 0 1 Euro, o sea 166,36 de las antiguas pesetas.
Saludos.