AÑO VI

lunes, 18 de junio de 2007

El enemigo en casa

El «enemigo en casa» es la coletilla que usamos siempre cuando sabemos que el peligro está muy cerca, cuando deambula amenazante por tu propio entorno. Eso debe agitar la cabeza del bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso, que ve cómo su compañero en McLaren le está parando descaradamente los pies. Se llama Lewis Hamilton, es el primer negro en ganar un gran premio del gran circo, es británico y figura en un equipo británico. Todo bajo el paraguas del mandamás de McLaren, Ron Dennis, que lo sigue, mima y protege desde que el chaval sumaba trece años. Ahora tiene 22, sonrisa profidén y saca de quicio a Alonso. ¿Por qué? Pues porque en su año de debut ya ha firmado poles, ha ganado carreras, ha conducido con frialdad y maestría, ha roto los esquemas y previsiones de muchos, ha sabido responder cuando le enseñan los dientes y parece que no se inmuta cuando pilotos con excelentes historiales deportivos le tosen en la nuca. ¿Estamos ante un gran campeón? A largo plazo, sin duda. Pensando en corto es pronto, muy pronto para certificar algo así. Lo único que vemos es que Hamilton apunta muy buenas maneras y sabe trazar con gran madurez el camino que siempre conduce a un título: la regularidad.

Del otro lado está Alonso, un excepcional piloto que bajó del cajón a todo un mito del automovilismo como Michael Schumacher a los mandos de un Renault. El asturiano tiene ahora coche, ganas y potencial tecnológico y mental para adjudicarse su tercer campeonato. Su obsesión es su propio compañero de equipo que le ha hecho cometer esta temporada más errores de pilotaje que en toda su carrera deportiva en Fórmula 1. Por eso debe templar los nervios. Tanto al volante como ante los micrófonos. Y, por supuesto, no caer en las trampas de los misiles mediáticos que cada lunes le disparan desde muchas redacciones de Gran Bretaña.



Actualización, 19 de junio:
Según ha podido saber Informativos Telecinco Fernando Alonso no cumplirá su contrato con la escudería McLaren, vigente hasta 2009, y estudia ofertas para abandonar el equipo de Ron Dennis, después de asegurar que no se siente cómodo. [+] Blog Fórmula 1

1 comentarios :

fernando dijo...

Alonso eligió McLaren. No estaba bien en Renautl, se queja en McLaren; este chico sólo sabe poner cara de mala leche y estar enfadado.

Joder, tío, disfruta eres rico, tienes dos Mundiales, vives muy bien y haces lo que te gusta. ¿ qué te impide ser feliz?