AÑO VI

jueves, 28 de junio de 2007

Adaptarse para sobrevivir

[...] «Queridos colegas: los tiempos están cambiando, están cambiando radicalmente. Estamos inmersos en medio de una revolución tecnológica que va a acabar con mucha tradición periodística. El uso que el público hace de su tiempo está cambiando radicalmente, sobre todo entre los más jóvenes, y está provocando en nuestro mundo, en el mundo de la comunicación y del periodismo, un alud de cambios brutal al que tenemos que reaccionar con celeridad. Nosotros, los periodistas, que nos dedicamos a contarle al público lo que pasa, lo que cambia de un día a otro, lo que cambia de un minuto al siguiente, tenemos que ser capaces también de adaptarnos a los cambios que nos afectan directamente. Recordad lo que decía Darwin, cuando hablaba de la evolución de las especies: no sobreviven las especies más fuertes, no sobreviven tampoco las especies más inteligentes. Sólo sobreviven las especies que son capaces de adaptarse a los cambios».

[Parte del discurso de Arsenio Escolar, director del gratuito 20 Minutos, anoche durante la entrega del Premio Víctor de la Serna]

LHD :: Sobrevivirán los medios fuertes en Internet
LHD :: La convergencia multimedia
LHD :: Así leemos hoy
LHD :: La era digital en los periódicos
LHD :: Inmediatez en la Red, profundidad en el quiosco
LHD :: "Move your mind"
LHD :: No todos somos periodistas
LHD :: Periodismo = conversación

free music

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Seguro que tu, Nacho, y otro puñado más sereis los que os adaptareis al cambio. Y el cambio os necesita para que sea verad y real.

Fran dijo...

Excelente el trabajo de documentación que aportas. Muy interesante. Saludos de un compatriota desde Manhattan (NY).