AÑO VI

jueves, 17 de mayo de 2007

Trapos sucios

La que se ha montado con el debate anoche en TVE entre Miguel Sebastián (PSOE) y Alberto Ruiz-Gallardón (PP), aspirantes a la alcaldía de Madrid. Sin entrar en el rifirrafe entre ambos políticos, hoy se sabe que ese desencuentro ya tiene su primera víctima:

«ABC.es ha decidido retirar el blog electoral del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, en señal de rechazo al comportamiento inaudito y sin precedentes del candidato socialista durante el debate electoral en TVE. Sebastián lanzó un ataque personal contra el alcalde Ruiz Gallardón utilizando como arma arrojadiza supuestas relaciones privadas del candidato popular con una de las implicadas en la operación Malaya».

En mi opinión lo realmente grave, por repetitivo y nauseabundo, es que en el debate electoral ambos candidatos llevaron documentos para atacar al contrario en el ámbito puramente personal. Sebastián exhibió la foto de un reportaje que puso nervioso a Gallardón y éste sacó a la luz datos sobre multas impuestas a Sebastián. Huyendo del mensaje positivo que buscan los ciudadanos, muchos debates electorales sucumben a la carnaza y lo único que consiguen es satanizar al contrario. Los asesores políticos saben mucho de esto y son los principales artífices de que nuestra política hastíe a buena parte de la opinión pública.

Un experto en esto del marketing político me cuenta que es una antigua tendencia fruto de la americanización de los debates y los mítines, donde impera el ataque frontal al adversario frente a la exposición positiva de ideas y programas. Por eso tanta negatividad en nuestros políticos. Y tanto hartazgo en nuestras cabezas.


Periodismo Incendiario :: Defensa (a medias) de Sebastián

5 comentarios :

jesus Gil dijo...

Cada cual es mas corrupto que el otro...
www.todoscontralacorrupcion.com

Yassin Al-Hussen dijo...

La vida política española está demasiado contaminada como para sacar algo positivo de ella ahora... Hay mucho que trabajar para arreglar esto.

Un saludo

fernando dijo...

Sebastián va a hacer a su mote "Se va a hostiar"

Peor no se puede hacer. Un desastre. Lógico cuando su experiencia política es cero.

J. Martín dijo...

Que no, que no, en política no vale todo, aunque parezca lo contrario...

www.periodismouniversia.blogspot.com

migramundo dijo...

Dos niñatos disputándose el pupitre mejor situado no deberían salir de la guardería. Saludos.