AÑO VI

jueves, 10 de mayo de 2007

Saturados de política

Ya se dijo aquí muchas veces que el personal está muy harto de la crispación política que nos invade. Ayer por la tarde se repitieron en el Senado y el Congreso los rifirrafes habituales entre los de siempre. Una oposición popular corrosiva cada minuto y un Gobierno que no sabe por dónde salir, saltando por los aires el necesario consenso político que ningún día vemos. Este toma y daca explica el suspenso a toda la clase política española, que fue vista en el último barómetro del CIS como un problema, por delante de las drogas, la inseguridad ciudadana o la sanidad.

Pero ahí no queda la cosa. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) hace público ahora el avance de un sondeo que demuestra que los españoles están saturados de noticias sobre política. En concreto, tres de cada cuatro manifiestan tener «poco» o «ningún» interés por este tipo de información, y 9 de cada 10 opinan que la política está «bastante» o «muy» presente en los medios de comunicación.

Parece que se aburren hasta las piedras... Para tomar nota.

LHD :: Hasta la coronilla
LHD :: Léelo de arriba a abajo y luego de abajo a arriba

2 comentarios :

Rafa Juliana dijo...

Personalmente hace mucho que me saturé de las noticias sensacionalista de política, léase declaraciones de secretarios generales de los partidos, insultos sin contenido, etc. Simplemente no lo leo. Sin embargo si uno rebusca en internet se encuentra con información y pensamiento político algo más serio al que estoy más enganchado. Lástima que este tipo de información se vea ensombrecido por los titulares sensacionalistas y los cruces de declaraciones sin sentido que aburren a la gente.

fernando dijo...

Totalmente de acuerdo con lo escrito en el post y por rafa juliana también.

Aburre, produce asco, no interesa, la política española en estos últimos años.

Yo seguiré con mi línea: Voto en blanco. Ningún partido se merece mi sufragio.

un saludo