AÑO VI

martes, 22 de mayo de 2007

Primero te bloqueo, luego ya veremos...

El pasado sábado me disponía a escribir en el blog y me encontré con esta desagradable sorpresa:

«Su blog está bloqueado. Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso. No podrá publicar entradas en su blog hasta que uno de nuestros empleados lo revise y verifique que no se trata de un blog spam. Para ello, por favor, rellene el formulario siguiente. Examinaremos su blog y lo desbloquearemos en menos de dos días laborables. Sin embargo, si no obtenemos respuesta por su parte, eliminaremos su blog de Blog*Spot en el plazo de una semana».

Al final la espera se convirtió en tres días reales de bloqueo. Anoche recibí este correo electrónico: «Su blog ha sido repasado, verificado y limpiado para el empleo regular, de modo que no aparezca como potencial spam. Gracias por su paciencia y pedimos perdón por cualquier molestia que esto haya causado. Sinceramente, el equipo de Blogger».

Armado de paciencia comprobé que mientras el segundo mensaje ha sido conciliador, el primero fue preocupante y a la vez contradictorio. Empiezan diciendo que detectan que este es un blog no deseado y en la siguiente frase admiten que esa afirmación es inexacta. Yo diría falsa. Me piden que rellene un formulario y que el blog se desbloqueará en menos de dos días laborables. Ya lo han hecho [por eso puedo escribir esto] y lo agradezco. Pero lo preocupante es la última frase: [...] «si no obtenemos respuesta por su parte, eliminaremos su blog de Blog*Spot en el plazo de una semana»... (¡¡!!)

¿Y si todo esto me pilla en un viaje en el extranjero de 15 días y aislado de Internet? ¿Se cepillan el blog y santas pascuas? Así, sin enterarte. ¿No será mejor que primero lo analicen, lo verifiquen y si ven que es una página no deseada [que no es el caso] la bloqueen definitivamente? Quizá haya sido un derrape técnico o una maldad de un desconocido [marcando el blog], pero queda claro que tanto automatismo es francamente peligroso e injusto porque pagamos justos por pecadores. Como siempre. Eso sí, todo hay que decirlo, Blogger cumple a rajatabla el punto primero de sus condiciones de servicio: «Google también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted». Un punto que atraganta.

En fin, más de uno me viene diciendo que debo pasarme ya a WordPress. Lo impide la tremenda pereza y el pánico que me invade a mudar a otro soporte casi 1.700 posts y 29 meses de trabajo. Pero la realidad, cuando se pone terca, no perdona a nadie. Y suele golpear cuando menos te lo esperas. Esto es lo que me encontré durante varias horas del domingo al intentar acceder al blog de unos amigos, recién mudado a WordPress:

Afortunadamente todas las tormentas pasan. Esta me ha servido para descansar un poquito del blog. Y valorarlo aún más.

Actualización:
La blogosfera es la bomba porque nunca defrauda. Este asunto ya es citado en Migramundo, Im-pulso, Islas Cíes Blog, Manuel Miranda, Variedad, Según como se mire...

16 comentarios :

Alberto "Paco" dijo...

Que bueno Nacho, estoy muy contento. Ya comenté y enlacé esto en mi blog.

Nacho dijo...

Alberto, ya lo ví y te lo agradezco. Saludos desde España.

Carlos dijo...

Nacho, migración a Wordpress, y dominio propio ya!. Depender de otros no siempre es agradable, y tiene el riesgo de perder todo le trabajo sin previo aviso.

Además hay una opción para importa desde blogger a Wordpress TODO (usuarios, contraseñas, comentarios, imágenes ...).

Otra ventaja es la posibilidad de crear un nuevo diseño, de manera mucho más fácil y flexible que en Blogger.

Saludos, espero que lo replantees

merce dijo...

Yo me cambié de blogger a wordpress.com, y estoy satisfecha con el cambio, es mejor.

Ana dijo...

No te puedo aconsejar porque apenas tengo un año con Blogger, pero qué contenta estoy de que estés otra vez en Internet.

Rafa Juliana dijo...

Me alegro mucho de que la cosa no se haya convertido en tragedia.

Yo procuro regularmente hacer una copia de seguridad de los textos y las viñetas por si acaso recibo la visita de un hacker despistado o a alguien le da por marcar la banderita.

Saludos y larga vida al blog

enrique dijo...

Hola Nacho, soy asiduo de tu blog aunque nunca había dejado comentario, me alegra que hayas superado el problema. Se me ocurre, por algunas lecturas pasadas, que "alguién" o tal vez algunos hayan notificado tu blog como "flag", arriba en el navbar hay esa opción y si vas a ayuda de Blogger botón marcar, vas a encontrar algunas respuestas. No lo he comentado todavía en mi blog, pero que bueno que sigas aquí.

Félix Soria dijo...

No nos vuelvas a hacer esto... Un abrazo.

Antonio dijo...

Nacho, el aviso de Bloguer no decía lo que tú has leído: "...eliminaremos su blog de Blog*Spot en el plazo de una semana". En realidad, el plazo era de "una semanas" (terminado en ese, plural). Revisa la captura gráfica. Yo interpreto que su idea era escribir unaS semanaS y se les ha extraviado el primer plural. O sea que si este problema te pilla en un viaje en el extranjero de 15 días y aislado de Internet, pues seguramente hubiera podido arreglarse.
De todas formas, ya sabes lo que pasa con los servicios gratuitos, que ellos jamás se comprometen y que tú nunca puedes exigirles nada. Si quieres un servicio serio tendrás que pagarlo o bien asegurarte que todo el control del asunto está en tus manos.

Eifonso Lagares dijo...

Hola Nacho, primero felicitarte por las 300.000 visitas y que sigas sumando muchas más, mi aportación diaria la tienes fija. Segundo me alegro que los problemas se hayan solucionado, y tercero no entiendo como la todopoderosa Google no cuida las formas (comunicación e idioma) a pesar de ser un servicio gratuito.
Un saludo

Nacho dijo...

A Carlos, Merce, Ana, Rafa, Enrique, Félix, Antonio y Eifonso muchas gracias por vuestros apoyos y comentarios. Ya sé que alguien pudo marcar el blog, también sé que Google podía referirse a una o dos semanas [una incógnita] o que WordPress puede ser mejor plataforma bloguera. Pero, por ahora, me quedo donde estoy porque gracias a Blogger descubrí esto de los blogs. Nunca me ha fallado seriamente y le he cogido cariño a La Huella Digital tal y como está, con su premio internacional y su éxito de visitas y links. Por eso no toco nada... sólo las teclas para escribir.

Saludos a todos.

Rancilio dijo...

Creo que blogger ha hecho mucho bien a la blogosfera, pues todos sabemos lo sencillos que son los tres pasos clásicos de abrir un blog. Sin embargo, ahora mismo, google está haciéndole mucho daño con su falta de dedicación a este sistema: falta de actualizaciones y funcionalidades, caidas de sus feed durante semanas y sin aviso, y ahora este tipo de actuaciones ...

Nacho, tu nos conoces y sabes de nuestro cambio hacia wordpress. Cuando quieras hablamos y te cuento los pros y contras, pero un día que tengas tiempo, no dejes de abrir una cuenta en www.wordpress.com y probar a importar todo tu blog ahí. Evidentemente, esto no afectará al tuyo de blogspot y así podrás ir viendo si te compensa. Un aviso: nosotros comenzamos jugando así, y ya sabes que ahora somos fans número 1 de wordpress.

Manuel Aramis Miranda Perdomo dijo...

Saludos Nacho!

Gracias por colocar mi tema con relacion a tu injusta suspension del sistema.

Como dije en ese mismo tema:

MUERO CON BLOGGER!!

Ciertamente tiene todos esos fallos que tus fans enumeran, pero al ser al mismo tiempo dueños del BUSCADOR MAS USADO DEL INTERNET nuestros temas aparecen mas facil en el mismo.

Ese factor fue DECISIVO a la hora de abrir mi blog.

Xotengo dijo...

Nacho, el problema del blogueo de Google, ahora también afecta a las cuentas de Gmail.

La cuenta que tenemos abierta en nuestro blog ha sido blogueada por google, por ser también sospechosa de actividades sospechosas, valga la sospecha.

Nos advierten que la repondrán cuando la hayan analizado también. En fin. Yo también soy de los que cree en Google, pero voy a tener que estar fastidiado por unos días.

Pero solo un comentario a lo que aquí se ha discutido. Ahora, al tener dominio propio, tenemos la posibilidad de seguir recibiendo correos de nuestros lectores porque redirigimos a nuestras cuentas particulares el mismo.

Pero comparto contigo la decisión que has tomado. Sigue donde estás, estás muy bien respaldado.

Un saludo.

aristides dijo...

Nacho:
el consejo de tu Amigo, de migrar a wordpress, lo hemos seguido muhcos por la propiedad de blogspot de ser "baneado" sin justificación por los lectores.
No se si wordpress será la solución o si no nos haría lo mismo, pero lo que si es factible es guardar todos los archivos y armarse de paciencia para el caso de una hipotética persecución y desarme de nuestro blog reeditarlo en otro espacio aunque la solución óptima es pagar un server y editarnos nuestra web.
Sea como fuere no creo que "La Huella Digital" pueda ser disipada por nada ni nadie.
Recibe un fuerte abrazo.

El tecnócrata de letras dijo...

No quiero ser repelente pero... todos los blogueros (de Blogger, de WordPress y de donde sea) estamos aquí "de prestao", y quizá la longevidad y continuidad de nuestros blogs nos hace pensar que somos imprescindibles, en plan derechos adquiridos.

Google (y compañías afines) está claro que tienen problemas de espacio y de proceso, así se explica la cadena de errores que se suceden... Pero una vez migrados a WordPress ¿quién dice que no moriremos de éxito tampoco?

Somos francotiradores del espacio gratuito, y allá donde nos dejen nos vamos, no estamos casados con nadie, pero nadie se ha casado con nosotros; así que si algo falla el primer que salte es el que salva el pellejo.

Como en la vida, hasta que no eres propietario no nos sentimos con derecho al pataleo (podemos decir aquello de "estoy pagando para algo", una vivienda, un dominio, un hosting...); pero me temo que aquí no es así.

Yo me conformo con mantener la posibilidad de dejar leer mis textos, porque en todo lo demás somos cibeokupas con estudios.

http://bajarsealbit.blogspot.com

Nos leemos!!!