AÑO VI

viernes, 11 de mayo de 2007

La luna a cambio de un voto

Ya está aquí. Anoche arrancó la campaña electoral para las municipales y autonómicas del 27 de mayo. A partir de ya muchos políticos nos venderán la luna a cambio de un voto, leeremos programas imposibles de realizar y oiremos megapromesas ya escuchadas. Los menos se acercarán a lo que realmente interesa a los ciudadanos y los más llenarán su boca con los discursos de siempre. Quince días agotadores para los políticos, la prensa y los ciudadanos que sigan al dedillo la campaña. Están en juego las alcaldías de toda España y el reparto de poder en buena parte de las autonomías. Los dos grandes partidos ven en esta cita electoral una prueba de fuego de cara a las generales de dentro de 10 meses. Por eso recurrirán al ataque constante al contrario en lugar de bajar a los problemas de la calle.

Más de lo mismo concentrado en dos semanas cargadas de futuribles. Lo de menos son las ideologías y lo de más los equipos humanos. Reflexionen y apunten bien el voto, porque los elegidos gestionarán o gafarán nuestra realidad más cercana durante los próximos cuatro años. Y eso, no es moco de pavo.

• «Una papeleta de voto es más fuerte que una bala de fusil» (Abraham Lincoln) • «Vota al hombre que promete menos. Será el que menos te decepcione» (William M. Ramsay)

6 comentarios :

El Ultimo Canalla dijo...

¿La luna a cambio de un voto? incluso un vpo sólo por escuchar, hasta incluso un Gran premio de Fórmula 1 por la victoria.El alcalde de Getafe prometió una Copa del Rey, y , en camino está.

Yassin Al-Hussen dijo...

He tenido la suerte (buena o mala... depende) de vivir en un paía totlitario como es Siria, y he de decir que la democracia es como la salud, sólo la valoramos cuando no está...

Anímo a todo el mundo a ejercer elano derecho al voto, que piensen que hay sitios donde darían mucho por tener esa suerte


Un saludo!!!

fernando dijo...

Yo lo tengo claro y dsde hace muchos años: VOTO EN BLANCO

Un betanceiro de a pie dijo...

Pienso que en las municipales, nos toca mas de cerca, el día a día, y que por tanto debemos decidir y así poder exigir.
Como betanceiro que soy votaré a CB (Cidadans por Betanzos) que pienso que son unos chic@s con ganas y con buen proyecto, y sobretodo que no estan intosicados y lo único que buscan es el bien de mi pueblo amado y querido.

No tiene nombre quien no existe. dijo...

Yo tengo muchas dudas que espero despejar, al menos unas cuantas, antes de escoger el voto. En Ferrol, donde vivo, la cosa no está fácil, nada fácil.

Lo que si tengo claro, es que nuestros votos cambian el mundo. Si hay algo que cambiar tenemos la posibilidad de hacerlo y eso, no me lo pierdo.

Saludos

Martín Bolívar dijo...

Despreciamos a la política y a los políticos, pero es negativo votar en blanco. La abstención en las elecciones no es buena consejera. Los ciudadanos debemos castigar los malos comportamientos de los políticos. Tenemos, ahora, mayores posibilidades de información, a través de blogs como éste de la Huella Digital. Aprovechemos las bondades del Periodismo Ciudadano. No desperdiciemos esta ocasión de oro. El destino está en manos de los votantes.