AÑO VI

miércoles, 16 de mayo de 2007

La convergencia multimedia

Ya está en marcha el blog colectivo infotendencias.com, en el que colaboran 25 investigadores de comunicación de 13 universidades. El objetivo de este proyecto es estudiar la convergencia digital en los medios de comunicación en España. La investigación se centra específicamente en cuatro aspectos: las tecnologías, los contenidos, los medios y las empresas. Para muestra del interesante trabajo que desarrollan, enlazo con este vídeo en el que Ramón Salaverría, director del Laboratorio de Comunicación Multimedia de la Universidad de Navarra, explica cómo afecta la convergencia multimedia a las empresas de comunicación:



El propio Salaverría concreta en otro artículo: «El impacto de la tecnología digital ha desencadenado un proceso de profunda mudanza en todos los ámbitos de los diarios, que es preciso dirigir de manera coordinada. Las tecnologías de producción, los contenidos, las disciplinas profesionales de los periodistas, la estructura de mando en las empresas editoras y las propias audiencias están viéndose reconfigurados por esa revolución tecnológica. Y en todos esos ámbitos, sin excepción, se detectan procesos complementarios de convergencia».

[Vía eCuaderno

1 comentarios :

migramundo dijo...

Es inevitable esa convergencia porque todo el proceso parte del mismo fenómeno: la comunicación. Tarde o temprano, por muchas divergencias que se produzcan, tendrán que encontrarse. Lo que está por ver el es resultado. Saludos.