AÑO VI

domingo, 6 de mayo de 2007

Chistoso Zapatero

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero hoy en Vigo: «Me siento muy a gusto en esta Galicia del cambio, de la que hoy os podéis sentir orgullosos, porque, quién lo iba a decir, está liderando el crecimiento económico de España» (¡!). No se cortó en prometer que el AVE llegará a la ciudad viguesa directamente desde Ourense en el 2012... Tomamos nota los gallegos, porque eso de marcar plazos para la llegada del AVE que nunca llega estamos literalmente hartos. Tanto de este Gobierno como de los anteriores. Tras el mazazo que supuso la tragedia del Prestige y el incumplimiento sistemático de gran parte del Plan Galicia prometido en su día por Aznar, suena a chiste que ahora venga Zapatero a decir que ¡Galicia lidera el bum económico de España! ¿En qué país multicolor vive este hombre? ¿Nos toma por tontos o es la euforia cegadora de la precampaña electoral?

Que deje el atril mitinero y se dé una vuelta por las estadísticas de Galicia. Verá [si quiere ver] que somos de los primeros de España en salarios bajos, precariedad laboral, subida de los precios de la vivienda, desmantelamiento industrial y carencia clamorosa de infraestructuras prometidas hasta la saciedad. Y no es un chiste.

5 comentarios :

Rafael B. dijo...

Pues deberías venirte a vivir a Andalucía, que ya estamos los últimos en casi todo. Siempre han estado los extremeños por detrás, pero en algunas cosas ya no. De grandes palabras y promesas extravagantes tenemos diariamente. Si además le sumas que la Junta es experta en vender humo, pues el paraíso..., y con casi toda la prensa en sus manos.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Nacho hombre, no seas carca, reaccionario y todo eso. ¿Como te atreves a contradecir o a criticar a Zapatero? España va bien y somos una potencia economica que merece estar en el G-7, ademas de un lider internacional. A este paso, vamos a tener mas influencia en el mundo que la carca Francia con Sarcozy.

Saludos a todos.


posdata: Todo el comentario era una ironia por lo que suscribo lo que dice Nacho.

Eifonso Lagares dijo...

Los que vivimos en Vigo, la promesa del AVE, nos entra por un oído y nos sale por otro. hemos oído tantas fecha y tantas rutas, que solo lo creemos si lo vemos.
Un saludo

Anónimo dijo...

No te preocupes, pronto os dirán la realidad, como han hecho en Salamanca, Zapatarero prometió el AVE Salamanca - Aveiro, y ahora dice que será un tren de altas prestaciones (que no pasa de 140 km), según el candidato Socialista es un ejemplo de como apuesta Zapatero por Salamanca...pues tomo nota.

breogán dijo...

El presidente no conoce la realidad gallega. En Galicia, no hay trabajo, y el poco, que hay precario con pésimas condiciones, no hay industria ni grandes empresas. Cada año perdemos más poder adquisitivo gracias a que cobramos los salarios más bajos de TODA ESPAÑA. La vivienda, por las nubes, al menos en Vigo y A Coruña. El crecimiento económico lo liderarán los empresarios a cuenta, como no? de los trabajadores... A ver si por lo menos, sabemos proteger y defender, nuestro patrimonio natural y nuestro litoral, del boom urbanistico,que se nos viene encima... Creo que hará falta una gran concienciación social sobre el tema.
Y del AVE, sin comentarios... en cuanto a la promesa del 2.012, llegará 20 años más tarde a Galicia que a Sevilla, si llega, por qué?... No va a ser todo culpa de la complicada orografía gallega...
Graciñas Nacho, por amosa-la verdadeira realidade galega...