AÑO VI

miércoles, 2 de mayo de 2007

Bloggers y Periodistas Bloggers

[...] «No se entiende tal oposición entre Bloggers y Periodistas Bloggers. El debate entre blogs y periodismo está superado. El blog es una herramienta y se puede utilizar tanto por distintos perfiles como para distintos usos, sean profesionales o no profesionales». [...] «El mal periodista tiene miedo a que venga alguien mejor y le quite el sitio, pero el buen periodista no lo teme, al contrario, lo aprovecha». [...] «Se revaloriza la subjetividad declarada, la transparencia y la honestidad frente al mito de la objetividad». [...] «Los blogs todavía están a tiempo de no seguir los malos ejemplos de la prensa, pero es pronto para saber cómo derivarán»... [+] Tíscar.com

Periodistas españoles con blog:
Adolfo EstalellaAdriano MoránAitor AlonsoAlberto CairoAlberto DuranaAlfredo Martín-GorrizAlvaro CorcueraAnselmo CobiránAntonio DelgadoAntonio FraguasAntonio López del MoralAntonio Martínez RonArcadi EspadaArsenio EscolarBenito CastroBosco HerranzBraulio LlameroCarlos AlonsoCarlos CrespoCarmen JuncalCasimiro LópezChapu ApaolazaChiqui de la FuenteChiqui EstebanChristian GonzálezClaudio BravoContar una ciudadCovadonga del PesoCristina AcedDaniel BasteiroDaniel TerceroDavid ÁlvarezDavid PlazaDavid ReadmanDiario de MomentosDiego AgúndezDiego CruzEduard PunsetEl palimpsestoEloísa LópezElvira GarcíaEnric BañeresEnrique ArroyasEnrique RomeroEva DomínguezEva JiménezFélix PoblaciónFélix SoriaFernando SahuquilloFernando VarelaFrancis PisaniFrancisco RubialesGabriel JarabaGemma FerreresGuillermo LópezGuillermo PardoHelena VicenteIñaki MorenoIñigo Sáenz de UgarteIñigo SotaIgnacio DíazIgnasi NoguerIsrael CuchilloJaime ArmentiaJaume QuilesJavier CaraballoJavier CelayaJavier G. GensJavier LunaroJavier OrtizJavier VelillaJesús ClavijoJM NogueraJoan GonzálezJordi MJosé A. GeladoJosé Antonio GómezJosé Ángel RenedoJosé David LópezJosé DazeJosé Luis OrihuelaJosé Luis SandovalJosé Manuel MartínezJuan Carlos GarcíaJuan José G. NoblejasJuan Luis ManfrediJuan Luis SánchezJuan VarelaKarma PeiróLidia MuñozLluis FoixLola GraciaLoretxoaLucía MartínezLuis CucarellaMagda BanderaManu EspadaManuel BecerroManuel GagoManuel M. AlmeidaManuel RicoManuel SolloManuel TapiaMaría José PouMarc VidalMarcos EspañolMariano GistainMariano PlanellsMariano VelascoMario SaavedraMario ToledoMarta PastorMartín MorenoMàxim HuertaMercé MolistMiguel A. Díez FerreiraMiren ElíaMoeh Atitar de la FuenteMontse DovalMontserrat BoixNacho de la FuenteNacho EscolarNacho MirásNoelia JiménezNuria AlmirónOctavio RojasOlga BerriosOscar EspiritusantoPablo de la RúaPablo G. ManchaPablo SantiagoPaco OcaPaco RoblesPatricio GutiérrezPau LlopPedro García-AlonsoPepe FernándezPróspero MoránRamón SalaverríaRicardo J. RoyoRosa Jiménez CanoSantiago GonzálezSantiago TorresSarah RomeroSergio HardasmalSergio M. MahugoSergio RodríguezSonia BlancoTíscar LaraToni CortésToni SellasVíctor R. RuizVicent MarcoXavier G. LuqueXosé Manuel Pereiro

Fuente: Tíscar.com y elaboración propia. Se admiten propuestas.

11 comentarios :

Joan dijo...

En mi modesta opinión todos tenemos cabida en la Red.Un saludo.

Nacho dijo...

Por supuesto Joan, la blogosfera no es exclusiva de los periodistas. Faltaría más. Este post habla de bloggers periodistas, simplemente, y claro que todos tenemos cabida en la Red.

Santi dijo...

Menuda tropa de 153 periodistas!! ¿Estarán ahí los Pedro Jotas, Ansones y Cebrianes del futuro?

ciudadan@s dijo...

Faltaría Arsenio Escolar ¿no?

Un saludo.

Nacho dijo...

Ya he añadido a Arsenio Escolar y a Manuel Gago. Gracias por el aviso, ciudadan@s.

Saludos a todos

Ruben dijo...

Mi comentario no tiene nada que ver con el post, así que de antemano pido perdón al autor del blog. Quiero manifestar mi indignación por la prensa ( escrita ) politizada que tenemos en España. Me indigna ver las portadas de algunos periódicos cómo el titular principal son para los Ibarretxe, 11-M y EE.UU de turno. No sé qué debe ocurrir en este país para que una noticia se lleve el titular principal y no valga sólo con una foto. El drama de Palencia bien merece un titular, y si puede sere, el principal de la portada. ¡ Basta ya de estos periódicos politizados !

Anónimo dijo...

Todo aquel que quiera expresar algo... y sepa hacerlo tiene cabida en la red y los que no aprendemos de periodistas como Nacho.

Astrolabio-jsa dijo...

Muy interesante debate, que, de momento, no admite radicalismos. Esta es una herramienta que también servirá para hacer tejido social, al lado de los grandes medios que integrarán, cada vez más, el papel y la internet. Saludo fraterno.

MigraMundo dijo...

Tranquilos, la banda es suficientemente ancha. Saludos.

Tíscar dijo...

El hecho de que mi lista no incluya a Arsenio o Gago responde a los criterios de selección que la hacen bastante limitada (periodistas con blog personal fuera de cabeceras de medios y que escriben en español). El enfoque tiene que ver con mi tesis doctoral, nada más :)
Siento que deje fuera a buenos blogs de periodistas que no encajan exactamente en ese perfil.
Saludos

Félix Soria dijo...

Suscribo el criterio de Tíscar Lara referido al paraguas de las cabeceras. Y la falicito por su valentíaal decir que sería penoso --para los periodistas bloggers-- que en la Red se repitieran los egocentrismos en los que tantas veces caemos y/o padecemos los periodistas-periodistas. Escribir, pensar y ser como periodista blogger es, en cierto modo, entrar en otro espacio. ¿Para qué hacer trasplantes? Un abrazo a todos, sobre todo a los bloggers-periodistas, que me ayudan a sentirme uno más, lo cual es una gozada.