AÑO VI

lunes, 14 de mayo de 2007

Batasuna & ANV

Al final ayer Pernando Barrena, portavoz de la ilegalizada Batasuna, hizo oficial lo que todos ya sabíamos: Batasuna pide el voto para ANV en el País Vasco y en Navarra. Ahora la pelota queda en tejados judiciales y de fiscalías generales, que no hacen ascos, por ahora, a la palabra «ilegalización». Será el tema del día, de la semana y, posiblemente, de la campaña electoral a nivel nacional. A ver cómo andamos de cordura. Y de soltura.

Actualización, 16.05
El Gobierno se equivoca de pleno. Pues de cordura y soltura, andamos flojitos. La Fiscalía dice que no prevé ilegalizar ANV y el PSOE sostiene que «ahora no procede». Fuentes jurídicas señalan que el apoyo de Batasuna a ANV es un «indicio más», pero no suficiente para pedir la ilegalización del partido (¡!). Un paso valiente y muy esperado que se debería dar pero nadie se atreve. Está todo tan claro que sorprende el potaje legal que nos quieren hacer comer. ¿A cambio de qué? ¿Si la negociación con ETA está rota, fulminada, como nos dicen, ¿por qué esta ceguera? La guinda la puso ANV hoy en una rueda de prensa, cuando no condenó explícitamente la violencia callejera de los últimos días en el País Vasco. El PSOE y el Gobierno se equivocan de pleno y el PP ya se frota las manos. Con razón.

LHD :: 194 posts sobre ETA y su entorno

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Es el paroxismo del talante, de la dependencia judicial y de la lírica de la ignorancia. Siempre se delatan como fascistas los brillantes antifascistas del norte, siempre se delatan como mentirosos los que siempre llaman mentirosos a los demás y, lamentablemente, la retórica melodiosa de Pepiño y cía deslumbrará a la peña por un tiempo todavía muy largo, deseosa del “borrar y cuenta nueva”, reiterada paradoja hispana de machos pusilánimes, de toreros de pacotilla que resuelven el envite alevoso del tiro en la nuca al vecino con la indiferencia y la tarde de vinos dominical. ¿Y ahora qué? ¿Es qué no queda claro que ANV es Batasuna? ¿Es qué no queda claro también que el poder judicial está condicionado por el ejecutivo?

fernando dijo...

Está todo muy claro, ahora y antes. El gobierno debe actuar ya mismo.

Anónimo dijo...

Es increíble lo que esta pasando y que el Gobierno siga de brazos cruzados,.