AÑO VI

miércoles, 9 de mayo de 2007

Así leemos hoy

Escribe Mario García:

Llevo en esta profesión casi 40 años y ningún estudio me ha impactado tanto como este; lo cual me llevó a reevaluar la manera que aconsejo a mis clientes y a reflexionar en los procesos en los que trabajamos editores, periodistas y diseñadores. Es un mundo cambiante y los cambios son revolucionarios.

Primero, sabemos que los lectores de hoy son impacientes, que conocen la última tecnología al milímetro; que están siempre informados, pero siguen teniendo ansias de saber más. Los lectores de muchos diarios a nivel mundial confiesan que cuando leen el diario cada día, ya conocen un 60% de lo que aparece en la página principal. La tecnología ha transformado a todos y el 80% de los lectores de diarios confiesan que llegan a utilizar hasta dos medios para informarse.

Servimos a la cultura de los «siempre conectados», esos que si pasan diez minutos sin recibir un sms o un correo electrónico, ya piensan que el mundo les ha olvidado. Así que la pregunta es: ¿Cómo podemos llamar y mantener la atención de aquellos lectores y usuarios que demandan información rápidamente y que la consumen aún más rápido?
[+] Según como se mire

[Gracias Lalo]

5 comentarios :

David Álvarez dijo...

Muy interesante. Gracias por la pista.

obis dijo...

No soy capaz de ver el enlace para terminar de leer el artículo...

Nacho dijo...

Obis, ya está arreglado. Prueba ahora.

Saludos.

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Lo de los dos medios para informarse es algo que ya existía antes de internet: primero te intoxicas con un periódico o radio, luego te desinformas con otro de línea editorial opuesta, y al final te acabas cocinando tú mismo tu propia interpretación de los hechos.

obis dijo...

Ahora sí. Muy bueno!
Gracias Nacho