AÑO VI

viernes, 25 de mayo de 2007

Adiós al tostonazo

Por fin se acaba hoy el tostonazo de la campaña electoral. Quince días maratonianos para los políticos y la opinión pública, que ha oído promesas tan imposibles como ridículas. Atrás quedan dos semanas en las que se ha hablado muy poco de lo que le interesa a la calle y mucho de lo de siempre. ANV, ETA, Batasuna, corrupción, De Juana, el Estado que se rompe, etc, etc. Como ya se dijo aquí, nos han ofrecido la luna a cambio de un voto para echar el lunes a la papelera buena parte de lo prometido. Hoy acaba la campaña, mañana toca reflexión y el domingo nos toca el turno a nosotros. Toca participar y dejar claro quién queremos que gestione nuestros dineros los próximos cuatro años, sabiendo que esto no se rompe, que el bum económico obedece a un ciclo, que la vivienda seguirá subiendo por mucho que digan y que el anclarse en el poder pulveriza cualquier proyecto. Sea del color que sea.

Esta noche a las 00:00 horas llegará el esperado silencio, la tranquilidad de no escuchar más musiquillas ni ver sonrisas profidén a cuatro columnas. ¿Y el domingo? El domingo será el día glorioso en el que todos ganarán, en el que todos los políticos serán campeones del mundo mundial. El día en el que volverá el fuego político para cocinar los titulares del lunes. Como siempre ha sido.



• El político piensa en la próxima elección; el estadista, en la próxima generación (Otto von Bismarck)
• La libertad es el derecho de escoger a las personas que tendrán la obligación de limitárnosla (Harry S. Truman)

Migramundo :: El arte del mal servir

5 comentarios :

alberto dijo...

adios, no ¡Hasta luego!
que en 10 meses tocan generales :-((

Nanny-Ogg dijo...

Nos va a durar poquito la paz y la tranquilidad...

Vamos, yo diría que, como de esta noche al lunes.

Pache dijo...

Esto no va a parar. Queda poco para las generales y las municipales y autonómicas se consideran (se quiera o no) un adelanto de lo que pueda pasar. Además en el gobierno suena con fuerza la idea de adelantar las elecciones para no tener que afrontar con los nacionalistas una negociación presupuestaria en la que pedirán la luna por estar tan cerca de los comicios. En un caso o en otro, la política seguirá siendo portada de los diarios hasta marzo del año que viene. Toca aguantar, escuchar, reclamar, indignarse, presionar y finalmente depositar la papeleta que, aunque todavía no nos lo creamos mucho, decide el gobierno de la Nación.

fernando dijo...

Al fin, se acabó la campaña electoral. Ya se han dado unos cuantos palos y todos tan contentos.

Y,como siempre, el domingo ganarán todos. Siempre la misma historia.

Mismos perros, con distintos collares.

Viri de Xerbud dijo...

Lo primero que quiero hacer es felicitarle, señor De La Fuente, por su blog. Hace unas semanas que me he aficionado a él a través de Bloglines y es de los que más me gustan. Será porque soy coruñés. De todas formas, mi enhorabuena.

Y en segundo lugar, un pequeño comentario respecto a las elecciones: este no es el fin de la campaña electoral. Por desgracia, llevamos cerca de tres años en estado pre-electoral, cosa que le está haciendo mucho daño a nuestra democracia y a la vida pública en general. Si por mí fuera, adelantaría las generales, para que el PSOE ganase, esta vez sin atentados, y se acabase de una vez por todas con la supuesta ilegitimidad que esgrime el PP (irresponsablemente) contra el gobierno. De hecho, si por mí fuera, concentraría las elecciones municipales, autonómicas y generales (presidenciales y legislativas, si mi esperanza republicana fructificase) en un mismo año electoral. ¿Se imagina (se imaginan todos) qué paz durante tres años? Pero un hombre puede soñar...

Gracias por su tiempo y enhorabuena de nuevo.

(Si este comentario se repite, elimínelo, por favor.)