AÑO VI

sábado, 5 de mayo de 2007

11-M: La derrota de los embusteros


Extracto del reportaje 11-M, la derrota de los embusteros sobre la infamia terrorista en Madrid y la conspiranoia que arrastra desde hace tres años. Fue emitido anoche por Cuatro.

[Vía Escolar.net] [Reportaje completo en El País.com]

12 comentarios :

Fernando N. Lage dijo...

Yo ví entero el especial del 11-M de ayer y fue muy clarificador. ¿Dónde están ahora los que durante tres años mintieron descaradamente en busca de una verdad que se amoldase a sus intereses? ¿Por qué se han callado de repente?

Anónimo dijo...

El País.com da entero el reportaje:

http://www.elpais.com/videos/espana/11-M/derrota/embusteros/elpvid/20070505elpepunac_1/Ves/

Saludos

Anónimo dijo...

Felicito al equipo que elaboró dicho reportaje por su trabajo. Detallado, "realista" y clarificador.
Muchas gracias por hacer periodismo de "verdad"...

Anónimo dijo...

No nos engañemos todos en un primer momento pensamos que fue ETA porque por desgracia ha asesinado a miles de personas y parece que nos acordamos solo de lo que nos conviene. Unos metieron la pata y los otros se aprovecharon de ello. Depende del periodista que lo cuente porque por desgracia no son objetivos nos haran creer una cosa ¿donde esta el video de de Juana paseando por le calle ,el de antena3? mejor poner lo de la cuatro? ni unos son tan malos ni los otros tan buenos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice anonimo, por qué no se da más el video de De Juana, ó a la vicepresidenta diciendo que volvería a la carcel cuando se recuperaría, ó fue Rubalcaba.

Y sí, todos pensamos que fue Eta, igual que sí hay un nuevo atentado de esa magnitud ( esperemos que no ) pensaremos que han sido árabes ahora. Pero quien iba a pensar en ese momento que ibamos a tener un atentado como los que se veían en Israel por ejemplo, en nuestras calles, y más sin un terrorista suicida como siempre han sido los arabes, incluido por ejemplo los de Londres.

Lola dijo...

Creo que leer no basta. Hay que interpretar lo que se lee. Y no basta "oir", hay que interpretar lo que se escucha.

Pensamos que fue ETA algunas horas, quizás algunos días (pocos días, muy pocos). Lo que tengo claro es que MUCHOS no creemos que haya sido ETA a día de hoy, hipótesis que hasta hace poco (muy poco) mantenían ciertos personajes (y aún pretenden mantener para tratar de alejar nuestras mentes de otros asuntos quizás más reales y peligrosos para algunos)

¿En serio conoceis la realidad del "asunto De Juana" más allá de que es un "asesino que ha matado a 25 personas?

Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que matar a 25 personas es una realidad que sobra y basta.
Un saludo

jose dijo...

Siempre sale el comodín "De Juana" ¿eh?, sin él que pocos argumentos quedan a algunos.
Nos mintieron y siguen mintiendo, Acebes, Aznar, Zaplana, Rajoy, y los Pinos, Pedro jetas y demás...
Lo que pasa que ahora ya no engañan a nadie.
Ahora podéis sacar el otro comodín "El Gal" y de esta forma aquí no pasa nada.

Anónimo dijo...

La verdad nos hace libres, y en muchas ocasiones el poder deja muy mal parados a todos aquellos que son capaces de comprometerlo todo por pretender esclarecer sucesos tan graves como los del 11M. Yo todavía tengo muchísimas dudas sobre lo sucedido, pero no estoy preocupado porque alguien insinúe que ETA tuvo algo que ver, o que algunos medios acuñaran como “teoría de la conspiración” las pretensiones de otros por evidenciar dudas razonables manifiestas incluso en el sumario; estoy más preocupado porque en la investigación oficial se pudo apreciar descuidos graves que apuntan a instituciones policiales que debieran de estar alejadas de toda duda. Además, cantó abiertamente la actitud del gobierno, dispuesto a todo antes de que se pueda manchar el oficioso enredo generado por la actividad subrepticia de muchos confidentes y cargos policiales, algunos próximos al partido en el poder. ¿Recuerdan la inquietante afirmación del Bellotari cuando comentó que deberían terminar con Pedro J.? Episodios recientes de nuestra historia, o mejor, intrahistoria política, valen para que la suspicacia sea una actitud saludable cuando el poder no presuma de tener reparo en muchas cosas, y no podemos amordazar a nadie porque honestamente ponga en evidencia las cosas para poder aclarar un suceso, coincida o no con lo que pasó, guste o no lo que cuestionan. Nuestro pater de la cuatro en más de una ocasión se equivocó.

Anónimo dijo...

El 11M es un antes y un despues. Yo no entro si fue ETA si fue...
Yo entro en el momento historico de nuestro pais ¿Hanpensado ustedes lo que supuso el 11M?

Que casualidad la unica mochila que no estallo tenia el trozo de movil que curiosamente se encontro en el locutorio de LAVAPIES.

Que curioso la furgoneta blanca es su radio tenia una cinta con cantigos del corán.

Que casualida la rapidez de las noticias parecia un guion realizado.

¿Sres hemos vivido un atentado en Madrid estas navidades y a fecha de hoy no sabemos quienes fueron los protagonistas?

Que casualidad de 40.000.000 millones de Españoles mueren dos personas que no son Españoles.....

Perdonar por mi reflexion pero me parece impresionante

Picatrix dijo...

El que solo sepa del 11M lo que ha salido en este video "lo tiene claro"; no le interesa saber la verdad. Me pareció patética la manipulación de los hechos expuesta en el video. No lo tendrán tan claro ni los que lo han elaborado, ya que no se atrevieron a ponerlo en una hora de máxima audiencia. ¿Porqué?, pues sencillamente no ya porque sea un insulto a la inteligencia, que lo es, sino porque sencillamente atenta contra el sentido común.
Para muestra el botón de lo que se dice acerca de los explosivos, tan claro, que cuatro años después se tienen que hacer las pruebas periciales que el inepto del juez del Olmo fue incapaz de exigir en su día. Tan claro que algunos de los principales implicados en el mayor atentado de Europa se van a su casa después de cometerlo. Tan claro que en la furgoneta no aparecen huellas y si objetos personales de los presuntos terroristas. Tan claro que dos perros no detectan explosivo... etc.. Todo muy claro.
Aquí los únicos que hablan de la teoría de la conspiración son precisamente los que han estado desde el principio entorpeciendo la búsqueda de la verdad. Los demás lo que exigimos es un gobierno que no intente ocultar las causas y los autores intelectuales del atentado que les llevó al poder interfiriendo en la investigación y satanizando a las víctimas que quieren saber la verdad.

Deku dijo...

Esto es como aquello que dijeron una vez Cerdán y Rubio: "de lo que pasa los periodistas saben la mitad, y el ciudadano de a pie, la mitad de la mitad".

Por cierto... por qué apareció la primera imagen (fotografía) de la mochila y el explosivo sin estallar primero en la cadena norteamericana ABC? Es que, años después, la imagen del explosivo sigue siendo la misma, qué pasa? Tan inútiles son nuestros medios?