AÑO VI

jueves, 5 de abril de 2007

Ni centrado, ni moderado, ni libre de complejos

El PP ha destituido de su cargo como portavoz adjunto en la Comisión de Educación del Congreso al diputado Joaquín Calomarde. La disculpa que pone el PP son las continuas bajas del diputado valenciano por enfermedad... La verdadera razón, oponerse al boicot aprobado por la cúpula popular contra el Grupo PRISA y escribir este artículo el 29 de marzo en el diario El País:

«España precisa un centro-derecha moderno; un Partido Popular centrado,moderado, libre de complejos del pasado; abierto a la modernización real de la sociedad española, que él ha contribuido a consolidar, y sin miedos ni perversiones mayores que las lógicas en la confrontación política parlamentaria. Un Partido Popular que valore, sobre todo, su profundo sentido del Estado; es decir, que no colabore en estrategia alguna, y mucho menos la impulse, que busque, consciente o inconscientemente, ganar el Gobierno aun pagando el impagable precio de desprestigiar siquiera subrepticiamente la excelencia del sistema institucional de la democracia española».

Foto: Elplural.com

LHD :: «Chantaje indigno de demócratas»

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Así les va y les irá...

Juan dijo...

Estaría bien que además de esta noticia pusieses aquella en la que José Blanco expulsó del PSOE de Asturias a antiguos militantes por oponerse a la designación de listas electorales mediante el método "digital".
De esa manera nos daríamos todos cuenta a que nivel a llegado nuestra clase política y no solo una parte de ella.
Saludos

F dijo...

Los votos de ETA
5 de Abril de 2007 - 10:37:33 - Luis del Pino
¿Terminará Batasuna presentándose a las elecciones? Por supuesto que sí. El Gobierno acaba de hacer el paripé de ilegalizar la marca ASB, pero Batasuna dispone de varias otras marcas (entre ellas el PCTV) con las que concurrir a los comicios. Y tiene, además, la posibilidad de presentar agrupaciones de electores. Ante las diversas posibilidades de las que dispone, el Gobierno tiene la opción de ordenar una investigación sobre los componentes de cada candidatura presentada en un ayuntamiento e instar la ilegalización de aquéllas de las que conste la vinculación con anteriores marcas electorales de ETA, como ya hizo el Partido Popular en las elecciones municipales de 2003, que significaron el fin de la presencia de los terroristas en los ayuntamientos.

¿Hará eso el Gobierno Zapatero? Por supuesto que no. Y esa dejación de funciones terminará de arrastrar al Partido Socialista por el despeñadero al que Zapatero le dirige. Porque la vuelta de miembros de Batasuna (utilicen el nombre que utilicen) no sólo significa que el brazo político de los terroristas volvería a acceder a la financiación derivada de su obtención de actas de concejal; no sólo significa que los terroristas volverían a disponer de los recursos y servicios que los ayuntamientos pueden poner a disposición de vecinos y asociaciones; significa, sobre todo, que los terroristas volverían a tener acceso a aquellos datos de los que los ayuntamientos disponen sobre los habitantes de cada localidad. La vuelta de los batasunos a los ayuntamientos significa, en última instancia, que el Gobierno Zapatero habría puesto de nuevo a disposición de los terroristas un instrumento que facilita enormemente la tarea de información previa a la comisión de nuevos asesinatos. En otras palabras: si el Partido Socialista no impide, utilizando todos los recursos a su alcance, que los terroristas vuelvan a acceder a los ayuntamientos, pasaría a ser co-responsable de cada asesinato futuro para el que los datos previos se hubieran obtenido, total o parcialmente, a través de los concejales batasunos electos.

Si volvemos la vista atrás, el panorama es desolador: todo lo que se había avanzado en materia de lucha antiterrorista durante los ocho años que duró el gobierno del PP, se ha retrocedido en los tres años que llevamos de Gobierno Zapatero. ETA y Batasuna no podrían haber encontrado un candidato mejor para ocupar el sillón de La Moncloa. Desde luego, nadie habría defendido mejor sus intereses de lo que Zapatero lo está haciendo.

¿Cabe la posibilidad de una reacción interna en el PSOE? No antes de las próximas municipales. Sólo un auténtico descalabro socialista en los ayuntamientos y en las autonomías podría dar pie a una reorganización del PSOE, no por convencimiento (es triste decirlo), sino por mera necesidad. Es por eso que todos tenemos la obligación de trasladar el mensaje de que las próximas elecciones locales de mayo son mucho más que una elección de concejales y diputados autonómicos: las próximas elecciones locales son un auténtico referendum sobre la política de cesión ante los asesinos de ETA.

Cada voto que se le de a un alcalde socialista será utilizado por Zapatero para decir a los españoles: "¿Veis como los ciudadanos están conmigo?". A la inversa, cada voto que no vaya a un alcalde socialista constituye una auténtica moción de censura a la política antiterrorista de un gobierno que ha conseguido resucitar a esa banda asesina a la que Aznar dejó contra las cuerdas.

Lo siento por muchos alcaldes socialistas que ninguna culpa tienen de lo que Zapatero está haciendo, pero las cosas están así: cada voto al PSOE el próximo 27 de mayo es un cheque en blanco a ETA.

Anónimo dijo...

Juan, supongo que cuando te refieres al método "digital" hablas de la designación de Rajoy a dedo para ser sucesor de Aznar. Te recuerdo que para llegar a elegir a Zapatero hubo unos años de elecciones primarias en el PSOE por donde pasaron Borrell, Almunia y Bono hasta llegar a ZP. Eso es democracia interna. Lo demás es enchufismo por real decreto y el que se mueva no sale en la foto.

Roberto dijo...

Me parece que aquel que se esconde detras de una letra " f ", poco o nada tiene que opinar, puesto que lo minimo sería dar su nombre, ir de cara y no por detrás como ha hecho y seguira haciendo el Partido Popular, la mentira y el desprestigio politico son las unicas armas que este partido sabe utilizar, puesto que lo de hacer Politica hay que dejarselo a otros, ELLOS nunca han sabido, ni sabran hacer "nada", porque no tienen ideas ni argumentos para seguir adelante, solo saben ceñirse al pasado.
Sinceramente todos los politicos cometen errores pero se comenten cuando se intenta mejorar cosas, pero estos errores, tras una votacion, on justificables, pero cuando se cometen por "mis cojones", estilo Partido Popular no merecen ni comentario de nadie.

"F", mira hacia el futuro y no hacia el pasado, y observa algo mas que lo que la prensa y television (popular), emite y veras que ZP, sigue las reglas y va dando paso a paso, un camino una solucion, que los polpulares no han dado, ni daran nunca.

Pero si quieres mirar atrás puedes comprobar como el primer gobierno de Jose Maria Aznar, eran todos no se libraba ninguno de ser hijo, nieto, sobrino de algun ministro del antiguo Regimen Franquista, ¿ COINCIDENCIA ? CREO QUE NO, LAS CASUALIDADES DE ESTE TIPO NO EXISTEN.

AVANCEMOS YA