AÑO VI

jueves, 12 de abril de 2007

Los españoles prefieren informarse por Internet

Según un estudio de KPMG Internacional, el 70% de los jóvenes españoles menores de 25 años se informa única y exclusivamente por Internet y el 34% de los encuestados en España elige Internet como fuente preferida de información, un 26% prefiere la prensa escrita, un 25% la televisión y un 11% se decanta por la radio. De los cinco países incluidos en el estudio, España es el único en el que Internet ha superado a la TV.

Nos esperan unos años apasionantes en los que el periodismo tradicional debe aprender lo mejor del digital. El que aún no lo vea, es que está ciego.

2 comentarios :

Juan dijo...

La verdad es que no es de extrañar, viendo la "calidad" de la prensa escrita, TV y radio en España. Apenas existe espíritu crítico: o estás conmigo o contra mi. O dices si o estás en mi contra.
Al menos en internet puedes encontrar gente independiente (simpatices más o menos con sus ideas) que expresa sus ideas con respeto y con espíritu crítico y educación.
Saludos

Anónimo dijo...

Juan, siento llevarte la contrario pero creo sinceramente que Internet está "extremizándose" más que nunca. Los blogs cada vez son más políticos y extremos, totalmente volcados con una ideología. Los argumentos se inventan a partir de una tesis de partida general. Por desgracia lo peor suelen ser los comentarios (véase escolar)
Ójala esto no siga así...

(De esta crítica se salva La Huella Digital, of course)

Mobispo